Desde NERVIONEO queremos desear un feliz año nuevo a todos y que se cumplan todos vuestros deseos en el año 2021. Pero, ante todo, mucha salud. En víspera del derbi de mañana ante el Real Betis, que aún no se sabe si se jugará por un posible brote de Covid-19 en la plantilla verdiblanco, el técnico vasco compareció ante los medios de comunicación.

El entrenador hispalense habló primeramente del posible aplazamiento: «No tengo opinión al respecto, me gustaría que estuvieran todos los jugadores disponibles. Quiero que todo el mundo tenga salud. Como entrenador, lo que quiero es que estén todos los jugadores en el campo». Sobre el propio partido, espera que se jugará ante «un muy buen equipo, bien entrenado, con jugadores de mucha calidad en todas sus líneas y que ha competido bien en muchos partidos».

Respecto al estado de Jesús Navas, afirmó que «se ha entrenado con normalidad y, en principio, estará disponible para jugar mañana». Acerca de la responsabilidad comentó que «siempre es poder ganar, con la ambición y la sana intención de poder ganarlo. El fútbol nos dice que tenemos mañana a un gran equipo que nos va a obligar a hacer un buen partido».

Ante la buena dinámica del equipo no se aferra, piensa que «todo lo que viene de antes no te va a ayudar a ganar el partido y creo que los contextos son más para vosotros que para el fútbol. Las dinámicas valen de poco». En cuanto a la defensa del Sevilla FC resaltó que «tenemos poco tiempo de preparación y jugamos cada tres días. Hay mucha exigencia, pero es lo que toca. Lo aceptamos».

Para finalizar, habló sobre la figura de Fernando y dijo que «es una circunstancia de la propia competición. Lo aceptamos. Siempre ponemos el foco en los jugadores que van a estar. El once lo daremos mañana. Tengo en la cabeza quién va a ser su sustituto».