El técnico vasco ha comparecido ante los medios en rueda de prensa, previa al encuentro frente al Leganés en Copa del Rey que se disputará, consecuencia del temporal, en el Wanda Metropolitano.

En primer lugar, habló sobre el partido y cómo es el conjunto madrileño: «En la Copa del Rey cada partido es una final. Vamos a Madrid para enfrentarnos a un muy buen equipo. Tiene una plantilla de Primera y un aspecto colectivo muy interesante. Esta competición nos genera ilusión y tenemos que ir con esa mentalidad».

Le preguntaron al míster sobre el entrenador rival, Martí, ex jugador sevillista y toda un icono dentro del club hispalense: «Martí es una institución en el Sevilla. Tuvo una trayectoria fantástica. Creo que es el tipo de jugador que todos los entrenadores quieren tener en sus equipos. Como entrenador, lo está haciendo francamente bien».

Sobre cómo se encuentra físicamente Carlos Fernández y Jesús Navas, Lopetegui comentó lo siguiente: «Carlos Fernández ha realizado parte del entrenamiento con el grupo, pero no está todavía en plenas condiciones. Jesús Navas sí lo está».

Habló también de la situación de Idrissi y Munir: «Idrissi está entrenando desde hace tiempo bien, es una opción clara más y seguro que nos va ayudar en lo que queda de temporada. Munir también nos va a ayudar, ha tenido momentos buenos y seguirá así, encontrará su momento y nos va a ayudar».

Por último, Julen habló también sobre la situación actual de la pandemia y cómo esta afecta al fútbol: «Me preocupa como ciudadano esta pandemia que está pegando tan fuerte. Ojalá se pueda vacunar a mucha gente cuanto antes. En el fútbol vivimos en una burbuja permanente y aún así hay casos».