Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 19)
  • Estadio: Mendizorroza
  • Árbitro: Isidro Díaz de Mera
  • Fecha: 19/01/2021
  • Hora: 21:30h
  • TV: Movistar+ LaLiga

A seguir escalando puestos 

Comentaba el técnico sevillista tras el envite copero ante el Leganés que "desde el 21 de septiembre el equipo llega jugando cada tres días". Y es una realidad, si no tenemos en cuenta los parones internacionales. Sin haberse recuperado aún del duro desgaste ante el cuadro pepinero en el Wanda Metropolitano el pasado sábado (0-1), los hispalenses ya tienen un nuevo choque de la competición doméstica en el horizonte. En este caso, visitarán la casa del Deportivo Alavés, un rival duro que viene de recibir una manita del Almería y quedar eliminado de la Copa del Rey (5-0).

El nuevo conjunto de Abelardo, que volvió a casa tras el cese del exsevillista Pablo Machín en las filas gasteiztarras, no empezó con buen pie en su primer partido de esta temporada. La situación del glorioso no es ni mucho menos afable, pues marcha en decimosexta posición a tan solo dos puntos del equipo que marca el descenso, el Elche (con dos partidos menos). Mendizorrotza no se vestirá de gala esta vez con su jugador número 12 ante el Sevilla FC, uno de los pilares fundamentales del equipo vitoriano. El central Rodrigo Ely, Alberto Rodríguez y Lucas Pérez son bajas para la contienda ante los rojiblancos.

Lo cierto que en el día previo a este encuentro liguero, los planes del Sevilla FC y de Julen Lopetegui se han visto trastocados por el positivo en Covid-19 de Diego Carlos, central que jugó los 120 minutos en el partido ante el Leganés. El equipo se ha entrenado a la tarde y la plantilla volará hacia el País Vasco el mismo martes a la mañana. El de Asteasu no podrá contar tampoco con Vaclík, Escudero ni Carlos Fernández y posiblemente con alguno más.

En cuánto a los precedentes en Mendizorrotza del Sevilla FC, en los últimos 17 choques, el conjunto hispalense ha conseguido la victoria en nueve ocasiones, ha empatado en cuatro y ha salido derrotado por el Deportivo Alavés otras cuatro veces. En la última temporada, los de Lopetegui salieron vencedores por la mínima con un golazo de falta de Joan Jordán (0-1). Tres derrotas (2-1, 1-0 y 1-0), dos victorias (ambas 0-1) y dos empates (ambos 1-1) es el balance del Sevilla FC en los siete últimos enfrentamientos.

El colegiado designado por la RFEF para este encuentro de la jornada 19 entre vitorianos y sevillanos es el castellano-manchego Isidro Díaz de Mera. Será el segundo encuentro que dirija al Sevilla FC, tras estrenarse en Linares donde el plantel nervionense se hizo con la victoria (0-2).

Claves

  • Alavés: Quieren olvidar la eliminación copera más pronto que tarde. Todo lo que sea puntuar ante el conjunto sevillista es bueno. No están en buena dinámica.
  • Sevilla FC: La alteración de los planes no debería de influir en el partido, pero saben que no será un choque sencillo. Apretar y estar acertados, las claves para salir con los tres puntos.

Onces previsibles

  • Alavés: Pacheco; Duarte, Lejeune, Laguardia, Ximo/Martin; Jota, Battaglia, Pina, Méndez/Rioja; Joselu y Deyverson.
  • Sevilla FC: Bono; Acuña, Sergi Gómez/Rekik, Koundé, J. Navas; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

Lista de Convocados

  • Deportivo Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Lejeune, Laguardia, Aguirregabiria, Battaglia, Tomás Pina, Duarte, Luis Rioja, Joselu, Edgar, Keller, Deyverson, Pere Pons, Borja Sainz, Manu García, Jota, Javi Lopez, Burgui, Adrián Marín, Sivera.
  • Sevilla FC: Bono, Koundé, Sergi Gómez, Jesús Navas, M. Acuña, Joan Jordán, Fernando, I. Rakitic, En-Nesyri, Suso, Ocampos, Gudelj, Vázquez, Carlos Fdez, Gnagnon, De Jong, Aleix Vidal, Alfonso Pastor, Javi Díaz, Oliver. T, Munir, Idrissi, Rekik.