Datos del partido

  • Competición: Copa del Rey (Ronda 2)
  • Estadio: Municipal de Linarejos
  • Árbitro: Isidro Díaz de Mera
  • Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez
  • Fecha: 05/01/2021
  • Hora: 19:00h
  • TV: Cuatro, DAZN

Mantener el sueño copero intacto

Sin margen de tiempo ni de error, llega el segundo km de la carrera que tanto gusta en el fútbol modesto y profesional español en el último año y medio. El Sevilla FC se medirá en esta segunda ronda a otro conjunto con el que comparte comunidad, el Linares Deportivo de la categoría de bronce. Tras superar en el primer choque al Ciudad de Lucena (0-3) con una gran primera parte, los de Julen Lopetegui visitarán la tierra de los olivos en busca de un triunfo que les permita seguir soñando con levantar el trofeo de esta competición que tantas sorpresas dejó en la 19/20.

"Llegan los Reyes... de Europa y les tenemos preparado el carbón", con esa estrategia de marketing les reciben y quieren tratar de arrebatarles la clasificación los jienenses, en un estadio de Linarejos que llenará su grada hasta los 2.500 aficionados. Este tipo de partidos siempre agradan verlos, más cuando el equipo grande se la juega ante el pequeño en su casa y a partido único. No obstante hay una diferencia abismal entre los dos equipos. Además del nivel, también se distinguen por la regularidad de partidos de uno u otro equipo.

Los de Alberto González llevan sin competir desde mediados del mes de diciembre, cuando se llevaron el duelo ante el conjunto capitalino, el Internacional de Madrid, por cero goles a tres, en la primera fase copera. El entrenador azulillo destacó en la previa que "no todos los días un Segunda B se enfrenta a un reciente campeón de Europa". El equipo hispalense, por su parte, no cesa. Cada semana dos encuentros. La última semana salió victorioso ante el Villarreal (2-0) e igualó a uno ante el Betis el sábado (1-1).

Para este enfrentamiento, el técnico de Asteasu recalcó en la comparecencia previa que "el Linares es uno de los rivales más complicados que había de su categoría". Julen Lopetegui dio a conocer la lista de convocados antes de partir hacia Jaén y entre los veinte jugadores no se encontraban ni Jesús Navas ni Carlos Fernández ni Ocampos ni Diego Carlos.

Solamente hay dos precedentes entre el Linares y el Sevilla FC. El primero también se dio en la misma competición, en la edición de la Copa del Rey 02/03 y los sevillanos se impusieron por la mínima (1-2). En 2018, se enfrentaron en un amistoso y el Sevilla FC fue muy superior (0-6). Sin embargo, así como el rival de la primera ronda, el Ciudad de Lucena, este equipo también se ha enfrentado a otro equipo de la cantera del Sevilla FC, en este caso ante los de Paco Gallardo, y consiguieron una victoria firme por uno a cuatro en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva. 

Esta contienda será dirigida por el colegiado castellano-manchego Isidro Díaz de Mera, de 31 años, que se estrenará arbitrando al Sevilla FC. Es debutante esta temporada de la Liga Santander y se le caracteriza por ser un árbitro tarjetero.

Lista de Convocados

  • Linares Deportivo: Razak, Daniel Perejón, Miguel Villarejo, José Cruz, Fran Lara, Isra Cano, Toni, Rodri, Fran Carnicer, Gabriel Cortés, Marc Mas, Hugo Díaz, Samuel Urbano, Francisco Morante, Edu Olea, Luis Lara, Rubén Sanchidrián, Josema, Neto, Chendo.
  • Sevilla FC: Bono, Javi Díaz, Gnagnon, Sergi Gómez, Rekik, Koundé, M. Acuña, Gudelj, Joan Jordán, I. Rakitic, Óscar, Aleix Vidal, Oliver. T, Vázquez, Fernando, Suso, De Jong, Munir, En-Nesyri, Idrissi.