Ante todo el revuelo de las últimas horas por el flamante fichaje del argentino Alejandro Darío «Papu» Gómez, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación en el día previo a un choque transcendental en octavos de Copa del Rey ante el Valencia CF (miércoles, 19:00 horas). El técnico de Asteasu destacó en primer lugar que espera del Valencia «un rival muy bueno, con muy buenos futbolistas, una buena mezcla de jugadores jóvenes con otros de mucha calidad y más consolidados y un gran entrenador. Están dando un nivel altísimo fuera de casa».

Respecto a la diferencia notoria entre ambos en la tabla liguera recalcó que «es cierto que en la tabla clasificatoria podrían llevar más puntos y la Copa es el camino más corto para un objetivo, que es la clasificación para Europa». Sobre disputar el choque copero en casa, comentó que «evidentemente, el factor público ya no existe, por lo que el escenario es un gran escenario para los dos equipos, pero no creo que el factor campo sea determinante».

La ilusión de la plantilla es «máxima», que «nos genera unas grandes expectativas y es una competición preciosa». En cuánto a las bajas, explicó que «hay algunos jugadores lesionados que no van a poder estar mañana, otros que no tienen el alta a pesar de estar entrenando con el grupo, otros que tienen Covid… Pero a partir de ahí pensamos en los que están y los que nos pueden ayudar mañana».

Julen apuntó, respecto a la eliminación en Anduva la pasada temporada, que «no tiene nada que ver, es un año nuevo y una competición (edición) diferente. Miramos hacia el futuro, centrándonos en la dificultad del partido de mañana». También hubo preguntas sobre el posible fichaje que puede hacerse oficial en breve, el Papu Gómez, pero aclaró que «no tengo ninguna constancia de que sea oficial y por tanto no tengo nada que comentar al respecto».

Respecto a la figura de Idrissi, anotó que «tenemos que tratar de elevar el nivel de competitividad interna, que elevará el del equipo». Por último, también hablo sobre la figura de Carlos Fernández, en la que sentenció que «quiero desearle toda la suerte del mundo, por diferentes motivos de lesiones, de Covid… Por unas razones u otras ha tenido una menor incidencia en el equipo y él ha optado por buscar nuevos proyectos. Le deseamos toda la suerte del mundo porque es un chaval fenomenal»