He aquí las puntuaciones de los jugadores sevillistas en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona (2-0):

Bono (9): Impecable, imperial. Con la pierna izquierda evitó el primer gol de Leo Messi para el Barca y el segundo tras una falta desde fuera del área al final. Bajo palos, se hizo fuerte en todas las acciones a balón parado.

Escudero (6): El capitán cumplió y estuvo a buen nivel. Le pegó un zurdazo que detuvo con la manopla Ter Stegen al final del primer tiempo. Recibió una amarilla por llegar tarde ante Dembélé.

Koundé (10): Espectacular. Perdonó a la primera, acertó en la segunda. El francés, de dulce. Anotó el tercer tanto en lo que llevamos de temporada, superando los dos de la anterior. Camino de ser el mejor central del mundo.

Diego Carlos (7): Los nervios le pudieron jugar una mala pasada al principio, pero estuvo atento y volvió a hacer un gran trabajo defensivo evitando el tanto culé.

Aleix Vidal (6): Intentó ganar terreno por banda en elaboración, pero le costó. Estuvo menos fino que los demás pero fue parte del equipo. 

Fernando (7): No fue el Fernando de otros partidos, pero se volvió a no equivocar. Muy acertado, en su línea. 

Jordán (9): Estelar. Actuó como único pivote por delante de los centrales en el esquema que figuraba el 1-4-1-4-1. Joan te pone los balones donde quieras. Espectacular en la ayuda defensiva. Dio un recital de pases y controles y no perdió balones. Recibió una amarilla por un encontronazo con Messi. Se marchó fatigado por su trabajo.

Rakitic (9): Otro gran partido del croata. Marcó el segundo y no lo celebró por su pasado azulgrana. Grandes conducciones y recuperaciones. 

Suso (8): Maniobró muy bien en banda, muy peligroso cuando pasaba el esférico por sus botas fosforitas. Fue de lo mejorcito de la primera mitad y el gol de Koundé llegó de su banda.

Papu Gómez (7): En salida de balón se mostró participativo por dentro, buscando dar vuelta y elaborar la jugada de ataque. Está adaptado y lleva tres partidos. 

En-Nesyri (7): Intercambió la posición con el Papu en labores defensivas. Lo intentó, estuvo muy intenso. No paró de correr con sentido desempeñándose en defensa. Le faltó lo de los últimos partidos. 

Sustituciones:

Munir (6): Pidió penalti en una acción. Pudo generar peligro y aumentar la renta del marcador con algún centro. 

Rekik (6): Sustituyó al capitán Escudero. Muy serio y muy rápido en el lateral. 

De Jong (6): En el cambio natural con En-Nesyri salió para dar otro aire al equipo. Aportó mucho. 

Gudelj (6): Entró en detrimento de un buen Joan Jordán a falta de algo más de diez minutos para el final. Salió para defender el buen resultado. 

Óliver Torres (7): Dio la asistencia del segundo y pudo hacer un tercer gol. Gran aportación.