El conjunto sevillista consiguió imponerse ante un gran Almería con aires de primera división. Partido muy serio de los de Julen Lopetegui que consiguió el pase a semifinales de Copa del Rey gracias a un gol de cabeza de Lucas Ocampos.

Bono (5): El guardameta marroquí tuvo un error clamoroso en una salida de balón en la primera mitad que casi cuesta el uno a cero en el luminoso. El resto del partido, bien sin más.
Aleix Vidal (7): Hizo de Jesús Navas. No paró de subir y bajar la banda. Culminó varios buenos centros e incluso se atrevió a probar fortuna con un tímido disparo desde fuera del área.
Koundé (9): Otra exhibición más del central francés. En defensa soberbio. Tuvo que lidiar en la segunda mitad con un gran Sadiq, delantero del Almería. Tuvo varias intervenciones en jugadas de ataque con muy buen criterio.
Diego Carlos (7): Serio el partido del brasileño. Bien al corte y por arriba.
Rekik (5): Se nota que está jugando fuera de su posición natural. En defensa cometió faltas innecesarias y en ataque lo intentó con algunos centros que no iban mal dirigidos del todo. Dio una de cal y otra de arena el neerlandés.
Gudelj (5): Jugó solamente la primera mitad. Estuvo algo desaparecido y fue el primer sacrificado en las sustituciones.
Fernando (6): No tuvo su mejor noche. Cometió algún que otro error en pases que debían de ser más sencillos. Estuvo más suelto hoy, con Gudelj de guardaespaldas durante la primera mitad. Con más protagonismo en ataque.
Rakitic (8): Mejorando cada partido un poco más. El croata supo leer cada momento del partido y ponerle un ritmo al juego adecuado con el contexto. Se entendió bien con el Papu.
Papu Gómez (7): Jugó por la izquierda, por la derecha y acabó por dentro. Se le vieron varios detalles de calidad. Muy rápido en banda y aportando esa chispa que hace falta, en ocasiones, en la circulación de balón. Buenos primeros minutos con la camiseta sevillista. Fue sustituido al término de la primera hora de juego.
Ocampos (9): Recuerda cada vez más al de la temporada pasada. Gol muy parecido al anotado ante el Wolves en Europa League la temporada pasada. Actuó por toda la zona atacante y siempre con peligro.
De Jong (5): No lo encontraron en todo el tiempo que estuvo en el verde. Desaparecido el delantero neerlandés.
SUPLENTES
Munir (5): Fue el primero de los cambios en entrar al campo. Jugó toda la segunda parte, pero sin pena ni gloria. Se le vio algo errático. Tuvo varias buenas oportunidades. Lo intentó de falta, pero sin éxito. También tuvo una muy buena ocasión que atajó el portero rival.
Joan Jordán (6): Le dio pausa al juego y entró con la intención de proteger el resultado con la pelota en los dominios sevillistas.
Suso (8): Se notó su ingreso al terreno de juego. Género mucho peligro con el balón en sus botas. De sus pies nació la asistencia perfecta para que remataste Ocampos y anotase el gol que valen unas semifinales de Copa del Rey.
En-Nesyri (5): Le tocó un trabajo más feo, pero cumpliendo. Ganó varios duelos por arriba en los minutos finales, que sirvió al equipo para tener la pelota y aguantar el resultado.