El Sevilla FC visita este lunes El Sadar para enfrentarse al Club Atlético Osasuna. Los de Jagoba Arrasate buscarán una victoria para intentar alejarse de la zona baja de la tabla. Decimoterceros con 25 puntos, se encuentran a cuatro puntos del descenso. Arrasate es un entrenador que ha conseguido consolidar al equipo en Primera División. Y tras una racha negativa, los rojillos vuelven a estar en una dinámica positiva.

En  conjunto que busca hacer una presión intensa, incomodando al rival. En ataque, busca transciciones rápidas y directas, buscando muchas segundas jugadas. Arriba tienen a un luchador incansable como Calleri, que pelea incisivamente con las defensas rivales. Le acompaña Budimir, que está de dulce siendo el máximo anotador del equipo. También hay que tener bajo el foco a Roberto Torres, que pese a no tener la incidencia o rendimiento de temporadas anteriores, es siempre símbolo de peligro, dejando destellos de buenas asistencias y goles.

A la hora de atacar el Sevilla se encontrará con un hueso en la defensa rival, Aridane y David García. Es una de las parejas de centrales más férreas de La Liga. Han coincidido jugando juntos de titulares en seis ocasiones, y en cinco de ellas lograron dejar la portería a cero.

La alineación más utilizada por Mendilibar en estos últimos partidos es un 4-4-2. Sergio Herrera ocupa la portería, mientras que en el eje la zaga estarán los ya mencionados Aridane y David García. En los laterales Manu Sánchez y Nacho Vidal. En la zona de medio del campo estará Lucas Torró y Moncayola, en el interior izquierdo jugará Rubén García, y por el derecho Roberto Torres. Para el ataque suele optar por poner a Calleri y Budimir, aunque a veces sale con un sólo punta. .

Claves

  • CA Osasuna es un equipo muy sólido y trabajado por Arrasate que viene en una buena dinámica de dos victorias, y que una reforzada defensa.  Lopetegui tendrá que idear un ataque fluido, usando mucho las bandas y haciendo transciciones rápidas. Y evitar las pérdidas en la salidas del balón, además de estar muy atentos a las segundas jugadas.
  • El Sevilla deberá estar muy pendiente a la presión tras robo del rival y a centros laterales. Osasuna tiene muy buenos asistentes en sus bandas y a un buen rematador en aréa como es Budimir, que anda en estado de gracia.
  • La profundidad de Navas / Aleix, claves. La potencia de Navas / Aleix Vidal por la derecha buscarán la profundidad, aunque teniendo ojo a los ataques de Rubén Garcia.