Reparto de puntos

Hoy, jueves 11 de febrero, se enfrentaban el Sevilla FC y el Real Madrid CF, dando comienzo a la jornada 20 de esta apasionante liga Iberdrola. Como bien sabe la afición, esta liga está siendo, por el momento, bastante interesante y no deja de engancharnos todos los fines de semana. Ambos conjuntos llegaban a este encuentro con una victoria en su palmarés, lo que hacía que las jugadoras encarasen el partido con un mayor autoestima y motivación. El Real Madrid, equipo primerizo, parece saber adaptarse bien a la Liga Iberdrola, dado que tiene un gran cúmulo de puntos. No obstante, las madrileñas sabían que el partido de hoy no sería un trabajo fácil.

 La arbitra pitaba el principio de los 90 minutos en el Estadio Jesús Navas. Pudimos ver al principio del encuentro como las de la capital tenían un mayor control del esférico y, a su vez, conseguían conectar sus líneas. Tan solo 6 minutos de juego y el Madrid se adelantaba en el marcador con un gol de Lorena Navarro. El partido transcurría y ningún equipo lograba cambiar el marcador. No fue hasta el minuto 28 que marcaba el Sevilla a balón parado para empatar el partido. Marcaba la central Lucía Ramírez tras un gran centro de Virgy. No es la primera vez que las sevillistas marcaban a balón parado, parece ser que la táctica de Cristian Toro funciona.

Empezaba la segunda parte en la ciudad deportiva, donde pudimos ver a un Sevilla mucho más activo que su rival. Jugadoras como Carmen, Almudena o Payne estaban llegando a portería con mayor facilidad, pero no consiguieron adelantarse en el marcador. En los últimos minutos el Real Madrid creó más ocasiones de peligro, con un palo y varios tiros a puerta, pero la guardameta sevillista, Noelia Ramos, evitó que esos balones entraran. El partido terminaba con un reparto de puntos para los dos conjuntos.

Ahora mismo, el Sevilla se posiciona octavo con un total de 28 puntos. Mientras, el Madrid suma 38 y se coloca segundo en la tabla. El siguiente partido de las sevillistas será contra el Valencia tras parón por los partidos de las selecciones nacionales.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Almudena, Lucía Ramírez, Aivi, Javiera Toro, Nago C, Carla, Karlenäs, Virgy, Toni Payne, Claudia Pina
    • Real Madrid CF: María Isabel, K. Robles, Olga, Ivana, Babett Peter, Sofia Jakobsson, Cardona, Tere, Maite Oroz, Kaci, Lorena Navarro
  • GOLES
    • 6': Lorena Navarro (0-1)
    • 28': Lucía Ramírez (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Noelia Ramos (77'), Cristian Toro (80')

Resumen del partido