¿La Liga?

A los sevillistas nos suena a chiste cada vez que desde la capital y otros foros se lanza aquello de que el Sevilla es candidato a la Liga española. La clave es eso de "española", cuando está diseñada para quienes la ganan una y otra vez, año si y año también.

Primera parte mala, malísima del equipo de Nervión. Ni un tiro a puerta y partido "clavao" al del Real Madrid también en nuestra casa. Papu por banda, primero derecha y luego izquierda, no se ubicaba y encima con sus pérdidas salían contras peligrosas del equipo catalán.

El "mosquito" Dembelé, con sus cabalgadas, ponía en aprietos al equipo de Lopetegui. En el minuto 28, el francés hacía el 0-1 tras una jugada que venía de una clara mano de Lenglet en defensa cortando un ataque de Fernando.

Para eso están el árbitro y VAR, que da para un capítulo aparte y no es lo principal de esta crónica. Faltita a faltita, con amarillas incluidas, Hernández Hernández sacaba del partido a un Sevilla medroso y sin ningún argumento en ataque. Que nadie olvide la posible expulsión por doble amarilla al "intocable" Leo Messi.

Tras el descanso, triple cambio Rekik, Suso y En-Nesyri. Cambió el dibujo el Sevilla, y parecía que se equilibraba un poco el partido, con acercamientos y primeros tiros de Navas o En-Nesyri. El Barcelona por medio de Dest tiraba al palo en unos de sus peligrosos ataques.

De nuevo agitaba el banquillo Julen, sacando a Óscar y Óliver. Y de nuevo mejoraba el Sevilla, hasta el punto que En-Nesyri marcaba en el 79, pero era anulado por una mano clara en uno de sus controles.

En el 85 y tras unos rechaces, Messi anotaba el 0-2 y se acababa el partido...ahora si toca pensar en el miércoles, de nuevo Barcelona.

¿La Liga? Para el que pueda y le dejen pelearla claro está, ahora Copa.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, Escudero, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, I. Rakitic, Papu Gómez, Munir, Fernando, Joan Jordán, De Jong
    • FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Mingueza, Sergio, Pedri, De Jong, Jordi Alba, Sergino Dest, O. Dembélé, Messi
  • GOLES
    • 29': O. Dembélé (0-1)
    • 85': Messi (0-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Fernando (31'), Diego Carlos (38'), Messi (42'), Lopetegui (44'), Escudero (45'), Rekik (46'), O. Dembélé (82'), Joan Jordán (88')

Resumen del partido