¡Así no, Sevilla!

 

Penosa imagen del Sevilla FC sobre el verde del Ramón Sánchez Pizjuán. Un primer partido de octavos de final donde el Borussia Dortmund puso el listón bastante alto.

Comenzó la primera parte con un Borussia Dortmund metiendo atrás al Sevilla FC, pero los de Lopetegui aprovecharon la primera que tuvieron, lo intentó Suso desde la frontal del área con la fortuna de que su disparo rebotaba en un defensa con la elástica amarilla y terminó entrando. Ganaba el Sevilla FC, resultado favorable para los de Julen Lopetegui acompañado de ataques posicionales de ambos conjuntos. Tentó la meta rival Koundé, el joven central sevillista volvía a intentarlo desde fuera del área pero su disparo se fue desviado. Coronaba el minuto 19 sobre Nervión cuando la defensa sevillista dejaba a Dahoud disparar a merced desde fuera del área, disparo imposible para Bono . Le causó diversos estragos el gol al Sevilla FC, jarro de agua fría sobre los sevillistas que intentaron penetrar el bloque bajo del Dortmund. La tuvo Haaland en el minuto 33 pero Bono blocó el disparo del noruego como si de un gato se tratase. Muy mala imagen la del Sevilla en defensa durante prácticamente todo el partido . Haaland tiró de magia en banda derecha para posteriormente, conectar a través de una pared con Sancho, propiciando así el segundo tanto germano. Tras los dos goles amarillos, los de Julen Lopetegui buscaron recortar distancias en el marcador pero una pérdida del Papu Gómez en campo propio trajo consigo un 3 vs 2 donde, de nuevo, el noruego no iba a perdonar. Descanso en el Pizjuán, no había en ese momento mejor noticia para los locales.

La segunda mitad comenzó con un Julen Lopetegui que, disconforme con lo visto en la primera parte, movía el banquillo dando entrada a Gudelj y estableciendo un sistema con tres centrales. La idea estaba clara, recortar distancias pero las formas no eran las adecuadas. Los de Julen Lopetegui no encontraron la ecuación para romper las líneas germanas. Los cambios poco a poco fueron cambiando el encuentro pero la actividad de los sevillistas en campo rival era nula. La más clara y, prácticamente, única oportunidad sevillista en la segunda mitad fue de Óscar, falta directa que entre el palo y el portero rival neutralizaron con serios problemas. Las esperanzas llegaron a falta de cinco minutos del final, Luuk De Jong aprovechó al segundo palo la falta botada por Óscar firmando el resultado final de 2-3.

El Sevilla FC sigue vivo en la eliminatoria pese al mal resultado cosechado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, Koundé, Diego Carlos, Jesús Navas, Escudero, Fernando, I. Rakitic, Joan Jordán, Papu Gómez, En-Nesyri, Suso
    • Borussia Dortmund: Marwin Hitz, Mateu Morey, Raphael Guerreiro, Manuel Akanji, Mats Hummels, Jadon Sancho, Mahmoud Dahoud, Jude Bellingham, Emre Can, Marco Reus, Haaland
  • GOLES
    • 7': Suso (1-0)
    • 19': Mahmoud Dahoud (1-1)
    • 27': Haaland (1-2)
    • 43': Haaland (1-3)
    • 84': De Jong (2-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Mats Hummels (73'), Óscar (88'), Haaland (90')