Sin duda alguna, esta semana ha sido, cuanto menos, atípica. Llevábamos tiempo sin ver al Sevilla FC descansando con competiciones de clubes por delante. Después de la gran victoria en tierras pamplonesas ante Osasuna (0-2), el conjunto hispalense ya mira de lleno a la gran cita liguera de mañana ante el FC Barcelona (16:15).

Para ello, como hace antes de cada partido, Julen Lopetegui habló para los medios de comunicación sobre el duelo de mañana. Respecto al rival dijo que “espero mañana a un gran equipo como es el Barcelona y no miramos más allá. Tienen futbolistas extraordinarios, un entrenador que les conoce bien y con el mejor jugador del mundo. Va a ser un partido de altísima exigencia y que nos ilusiona mucho. No tiene nada que ver con el partido de ida. Afrontamos cada partido como el único. No pensamos en lo que ha pasado antes ni en lo que viene después”.

Acerca del estado de Suso y Ocampos, declaró que “Ocampos no ha tenido buenas sensaciones y no va a estar, teníamos una pequeña esperanza. Suso ha completado el entrenamiento y decidiremos esta noche”. Respecto al partido de copa y éste aclaró que “van a ser dos partidos muy diferentes y en todos los partidos tratamos de aprender y evolucionar. Nos van a exigir mucho y tenemos que estar preparados para esa respuesta”. Sobre los medios y foros mediáticos que incluyen al Sevilla FC en la lucha por La Liga confirmó que “no estoy pendiente de nada, nos centramos siempre en el próximo partido y el próximo no es ni más ni menos que ante todo un FC Barcelona”.

En cuanto al descanso que ha tenido esta semana, afirmó que “hemos tenido un día más de lo habitual, tratar de recuperar al mayor número posibles de bajas y aprovechar el poco tiempo para preparar el partido”. Acerca de las estadísticas con Sampaoli declaró que “las estadísticas me importan bien poco y lo único que me preocupa es generar la actitud suficiente para que el equipo tenga mañana una buena respuesta”. Julen habló sobre Rekik: “Al igual que otros compañeros que han participado menos, cuando se le ha requerido, ha estado a un buen nivel. Su rendimiento táctico y su actitud le han hecho rendir a buen nivel cuando lo hemos necesitado”.

Respecto al nivel de la liga y el de otras competiciones expresó que “estoy absolutamente convencido de que La Liga española es de las dos o tres mejores del mundo, no tengo ninguna duda de que se encuentra entre las mejores”. Y finalmente sentenció hablando sobre el VAR, en el que dijo que “es muy complicado, aún con el VAR no estamos de acuerdo. Creo que ha venido a clarificar y creo que lo mejor sería intervenir en acciones de blanco o negro, me imagino que se irá ajustando”.