Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 25)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández
  • Fecha: 27/02/2021
  • Hora: 16:15h
  • TV: Movistar+ LaLiga

Cuchillo en los dientes 

Este sábado se juega el primero de los dos encuentros que disputará el Sevilla FC de Julen Lopetegui ante el FC Barcelona en menos de una semana. Ganar en la competición doméstica al conjunto de la ciudad condal es un reto mayúsculo que tiene por delante el plantel nervionense. Y ello se debe a los precedentes entre ambos en este feudo, donde el Sevilla FC ha sido capaz de salir victorioso en tres ocasiones en lo que llevamos de siglo XXI. Hace unas semanas, el club andaluz recibió al FC Barcelona en la ida de las semifinales de Copa, donde logró una renta significativa de cara al compromiso de vuelta del próximo miércoles (2-0).

Posiblemente haya sido la semana más larga del equipo sevillista, pues llevaba tiempo sin parar más de cuatro días seguidos entre competición liguera, copera y europea. Después de la última victoria en tierras pamplonesas (0-2) en un choque completo de los hispalenses, el Sevilla FC afronta una nueva cuesta de partidos transcendental hasta el parón internacional de marzo. No obstante, el técnico vasco aclaró en la rueda de prensa previa que "no miramos más allá de este partido". 

El conjunto culé está en una situación constante de altibajos, donde es capaz de superar a los equipos asequibles pero sale vapuleado de las grandes citas. Si miramos los resultados y la irregularidad a lo largo de la temporada, el Barcelona va camino de quedar en blanco esta campaña. En Liga está más cerca el Real Madrid y pinchazos ante el Cádiz no valen para sumar un nuevo título. En Champions lo tiene prácticamente imposible, y en Copa, salvo milagro, debería quedar fuera ante el propio Sevilla FC. 

Todo lo contrario a un Sevilla FC que desde que ganó la UEFA Europa League prácticamente lo ha ganado todo, a excepción de algunas citas como la del Borussia (2-3) en Liga de Campeones o de las cinco derrotas en Liga en 23 jornadas. Dos empates ante el club catalán significarían un paso de gigante para el Sevilla FC, para seguir por delante en la tabla y para acceder a una nueva final de la Copa.

Suso está disponible para el choque, no así como Acuña y Ocampos, éste último ya ha demostrado que quiere volver ya y ha comenzado a entrenar en grupo. Estará disponible pronto. El Barcelona llegará sin las bazas de Coutinho, Fati, Sergi Roberto y Pjanic, mientras que recupera a Ronald Araujo tras la lesión ante el Real Betis. 

El cuadro sevillista no gana al Barcelona en Liga desde el año 2015, sumando dos empates y dos derrotas desde esa temporada hasta la actualidad. El canario Hernández Hernández será el encargado de dirigir el envite este sábado a las 16:15. El colegiado ha arbitrado al conjunto sevillista en 24 ocasiones con un balance de 14 victorias, 5 derrotas y 5 empates.

Claves

  • Sevilla FC: Primera prueba de las dos que disputará el Sevilla ante el Barcelona. Ganar, seguir arriba y aumentar la diferencia con los perseguidores, ese es el único objetivo.
  • FC Barcelona: El último tren de la Liga para los culés pasa por Nervión. De no ganar, prácticamente dejan sin opciones al conjunto de Koeman de ganar la liga.

Onces previsibles

  • Sevilla FC: Bono; Escudero, D. Carlos, Koundé, J. Navas; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Papu Gómez y En-Nesyri.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; J. Alba, Piqué, Araujo, Dest/Mingueza; Busquets, De Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Griezmann.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Bono, Escudero, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, I. Rakitic, Papu Gómez, Munir, Fernando, Joan Jordán, De Jong, Suso, En-Nesyri, Aleix Vidal, Gudelj, Vaclik, Sergi Gómez, Javi Díaz, Gnagnon, Rekik, Vázquez, Óscar, Oliver. T.
  • FC Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Sergio, Pedri, De Jong, O. Dembélé, Messi, Sergino Dest, Ilaix, Trincao, Braithwaite, Junior, Matheus, Iñaki, Umtiti, Neto, Ronald Araujo, Griezmann, Riqui Puig.