Datos del partido

  • Competición: Copa del Rey (Cuartos)
  • Estadio: Juegos del Mediterráneo
  • Árbitro: Xavier Estrada Fernández
  • Fecha: 02/02/2021
  • Hora: 21:00h
  • TV: Cuatro, DAZN, DAZN 2 (Movistar+)

Cuatro asaltos para escalar la cima y coronarse

El Sevilla FC de Julen Lopetegui, ese que tantos buenos registros maneja en cuánto a resultados, comenzó su andadura de la actual Copa del Rey en Lucena (Córdoba) y se jugará el pase a semifinales, con los cuatro mejores, en otra provincia, pero en la misma comunidad. Tras superar al primero mencionado, al Linares Deportivo, al CD Leganés y al Valencia CF, el conjunto hispalense se ha ganado el derecho a jugar una nueva "final".

Siempre se ha dicho que en cuartos de final, sea cual sea el rival y la competición, no hay contrincantes fáciles. Quizá si hablamos de equipo "asequible", entre los siete que podían tocar, este era el que más, pero a partido único y sin margen de error, todo puede pasar. Los Juegos Mediterráneos será el próximo estadio a batir por el cuadro sevillista, partiendo como favorito pero con respeto ante un rival que aspira a la máxima categoría y que marcha tercero en la tabla.

Los almerienses llegan de superar en casa al Castellón el pasado sábado (3-1) y ha tenido, al igual que el Sevilla FC, los mismos días de preparación de cara a esta batalla a noventa minutos. El martes, no así como el Sevilla FC, hará un entrenamiento específico de puesta a punto para este encuentro copero. El técnico de la UD Almería, José Gomes, comentó que "me gusta el rival que nos ha tocado, ahora mismo es el equipo que mejor está jugando al fútbol".

Respecto a los precedentes entre ambos conjuntos, desde el 2007 se han enfrentado en doce ocasiones, con un balance muy positivo de ocho victorias, un empate y tres derrotas. La última vez que disputaron un encuentro oficial de la competición doméstica fue el de la jornada 37 de la temporada 14-15, donde los sevillistas se hicieron con el triunfo por dos a uno con un doblete de Iborra.

El colegiado encargado de dirigir este primer envite de los cuartos de final será el catalán Estrada Fernández, que estará ayudado por De Burgos Bengoetxea desde la sala VOR. Ha dirigido al plantel nervionense en veintinueve ocasiones, con un balance de quince victorias, seis empates y ocho derrotas (la última ante el Atlético de Madrid).

Claves

  • UD Almería: Es el único escollo que queda de la categoría de plata. Han ido superando obstáculos, dos de ellos primeras (Alavés y Osasuna), y ahora les toca lo más duro.
  • Sevilla FC: Ver una nueva final tan cerca debería servir para salir extra motivados a un terreno que no se pisa desde la temporada 14-15. Ilusión y ambición.

Onces previsibles

  • UD Almería: Makaridze; Buñuel, De la Hoz/Cuenca, Chumi, Akieme; Petrovic/Morlanes, Robertone; Appiah, Villalba/Aketxe, Lazo/Carvalho; y Villar/Sadiq.
  • Sevilla FC: Bono; Rekik, D. Carlos, Koundé, A. Vidal; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

Lista de Convocados

  • UD Almería: Fernando C., Chumi, Aitor Buñuel, Akieme, C. De La Hoz, Petrovic, Lazo, Robertone, L. Ramazani, F. Villalba, Juan Villar, Samu, Ivanildo, Sadiq, Makaridze, Aketxe, J. Carvalho, Balliu, Corpas, J. Cuenca.
  • Sevilla FC: Bono, Javi Díaz, Alfonso P., Gnagnon, Sergi Gómez, Rekik, Koundé, Diego Carlos, Gudelj, Joan Jordán, I. Rakitic, Aleix Vidal, Oliver. T, Vázquez, Fernando, Ocampos, Suso, De Jong, Munir, En-Nesyri, Papu Gómez, Iván Romero.