El técnico de Asteasu compareció ante los medios de comunicación ante uno de los choques más importantes que tiene de la temporada el día de mañana (vs FC Barcelona, 21:00 horas). El conjunto hispalense ha tenido desde la victoria ante el Getafe CF (3-0) dos sesiones para preparar este encuentro de ida de semifinales ante el cuadro de Koeman. Julen Lopetegui comenzó hablando sobre la eliminatoria afirmando que es «muy bonita y la esperamos con ilusión ante un equipo bueno. Va a ser complicada, vamos a intentar competir.»

Respecto al estado físico de Jesús Navas confirmó que «no va a estar disponible» y el estado físico de los jugadores es «el que es, tan solo hemos tenido cinco días de vacaciones». Julen habló sobre el último partido ante el Barcelona y recalcó que «todos los partidos son diferentes, ellos están en un gran momento. También creo que nosotros tenemos mucha confianza e ilusión con la mejor de nuestras caras.» Por Ocampos dijo que «»va a estar un tiempo importante fuera de los terrenos de juego».

Sobre el estado de forma de sus futbolistas comentó que «tenemos cuatro bajas: Óscar Rodríguez, Marcos Acuña, Ocampos y Jesús Navas». Sobre la sanción, dijo que «habrá que esperar a lo que decide el comité». Acerca de la llamada de Bordalás, comentó que «estamos enfocados en un partido importante como es el de mañana y aquí la única víctima es Ocampos». Respecto al formato de la Copa del Rey sentenció que «las competiciones están diseñadas siempre con la mejor intención. Esta es una temporada atípica y tenemos que adaptarnos a las circunstancias. Ahora es a doble partido y mañana nos toca afrontar la primera de esos duelos de las semifinales».

En cuánto al rival de mañana, el FC Barcelona, expresó que «Koeman tiene la mano de su entrenador a pesar de que tiene futbolistas con mucha calidad y es un muy buen equipo con Messi, tiene futbolistas muy buenos al margen del mejor jugador del mundo. Un buen equipo en todas las líneas y en todas las posiciones». Respecto al buen momento de Koundé afirmó que «es un chico ha progresado y ha crecido y tiene que seguir haciéndolo por su juventud.»

El de Asteasu comentó sobre una posible final en la Copa del Rey y aclaró que «todos los partidos son una final en este formato. Ahora es a dos partidos y la afrontamos como si fuera el último». Sobre la lesión de Jesús Navas dijo que «tiene molestias y se las está tratando. Hasta que no remitan no estará en condiciones de unirse al grupo». Sobre Ocampos afirmó que «todos somos conscientes de que es un jugador muy importante para nosotros. Ha jugado casi todos los minutos desde que estamos aquí. No podemos lamentarnos. De poco vale mirar hacia atrás. Esto es fruto de la competición. Siempre hay lesiones y este año por el Covid-19, más»