Sin tiempo de preparación apenas, el técnico sevillista ya mira a un nuevo partido y no uno cualquiera precisamente: los cuartos de final de Copa. El Sevilla FC visitará los Juegos Mediterráneos este martes a la noche (21:00 horas) en busca de una plaza entre los cuatro mejores equipos de la edición copera. Lopetegui comenzó destacando en la rueda de prensa previa que lo que tienen mañana por delante es “una final, como cada partido en Copa del Rey y hay que afrontarlo así. El Almería es un buen equipo, tiene muy buenos jugadores y ha competido a un nivel muy alto en todos los partidos de Copa eliminando justamente a los equipos de primera. Tiene jugadores muy interesantes y una plantilla muy amplia, estamos ante un buen equipo”.

Respecto a las lesiones de Marcos Acuña y Jesús Navas confirmó que “el parte de guerra es amplio, lo de Marcos Acuña es una lesión seria y estará fuera varios partidos. Jesús tampoco está del todo bien, pero vamos a esperar a mañana”. En cuánto al rival que se enfrentan mañana y su categoría, dijo que “nosotros no nos fijamos en la categoría del equipo. Nos fijamos en la ilusión que nos genera ser capaces de superar los cuartos y estar en unas semifinales”. Julen habló sobre la poca preparación para el encuentro ante el Almería “llevamos muchas semanas compitiendo cada tres días. Al final, hacemos un recuento de los que podemos tener disponibles y preparamos los partidos con la máxima ilusión. El Almería es el mejor equipo de la categoría”.

Respecto a la figura de Pablo Pérez, manifestó que “jugó quince minutos, es bueno que vaya cogiendo el nivel de competición en el filial, venía de una lesión importante” y sobre la sensación de la UD Almería, Umar Sadiq, comentó que “es un jugador muy interesante y venía de hacer un trabajo importante en el Partizan”. Ante el cierre del mercado, anotó que “tengo los dedos cruzados porque mañana tengamos a los chicos recuperados y podamos disfrutar de cuantos más mejor”. Por último, sobre Idrissi confirmó que “están hablando, pero todavía no está hecho del todo. El chico ha tenido pocas apariciones, llegó lesionado, ha decidido intentar una opción en la que pueda acumular más minutos”.