Vuelve la competición de las estrellas, vuelven los fondos con la publicidad de Liga de Campeones a la Ciudad Deportiva sevillista y Julen lo sabe más que nadie, no quiere ningún tipo de despiste: Borussia, Borussia y Borussia. Así lo recalcaba su compañero y jefe de prensa Jesús Gómez al término de la novena victoria consecutiva frente al Huesca del pasado sábado (1-0). El técnico sevillista comenzó destacando «la ilusión que nos genera jugar unos octavos ante un gran equipo con uno de los mejores potenciales ofensivos de Europa y hay que competir al máximo nivel».

Respecto a la continuidad del equipo y la regularidad aclaró que «no miramos atrás, que no ponemos el foco en un momento». Sobre el estado de forma del rival afirmó que «los que hemos analizado y visto los partidos del Borussia sabemos el potencial que tiene, está confeccionado para llegar a la última fase de la Champions League. Tenemos la sana intención de superar a equipos tan brillantes como el Dortmund». Julen sentenció que «afronto con mucha ilusión la competición, sabiendo que no es sencillo tener la posibilidad de acceder a este tipo de partidos. Tenemos la sana ilusión de ser capaces de superarles».

Acerca del estado de Jesús Navas ha dicho que «ha entrenado con el grupo, está a disposición del cuerpo técnico y mañana decidiremos». Entrando a analizar más sobre el Borussia Dortmund aclaró que «el Borussia Dortmund es un equipo hecho para ganar la Bundesliga y ser protagonista en la última fase de la Champions League». En cuánto a Haaland manifestó que «no me centraría solo en él, tiene jugadores fantásticos como Sancho, Reyna, Marco Reus, Brandt… tiene un tremendo potencial ofensivo».

Antes de acabar, alabó el gran juego de Edin Terzic al frente del Borussia y comentó que «juega muy bien al fútbol y son capaces de atacar de muchas maneras, tanto en posicional, como en transición. Es un técnico que conoce muy bien a sus futbolistas. Me parece un equipazo». En cuánto al estado físico de su equipo expresó que «lo que hacemos es trabajar mucho y tratamos de gestionar de la mejor manera posible los recursos que tenemos. El equipo está yendo al límite».

Sobre si el o-o sería un buen resultado piensa que «no pensamos en qué resultado podría ser mejor o peor, el Borussia nos va a exigir mucho mañana y tenemos que estar bien tanto en ataque como es defensa. Eso va a ser lo importante». Acerca del Papu Gómez señaló que «lleva dos semanas aquí, está más integrado, es inteligente por su experiencia. Está preparado para ayudar al equipo después de estar un mes y medio sin jugar y entrenando con el equipo primavera».