El día después a la resaca copera y tras la victoria ante el FC Barcelona, una vez más, Julen Lopetegui atendió a los medios de comunicación en la víspera de un nuevo choque liguero, ante el colista de la tabla, la SD Huesca. Cabe recordar que el técnico de Asteasu estará en la grada tras cumplir sanción por la trifulca en el último encuentro con Bordalás ante el Getafe CF (3-0).

Lopetegui empezó hablando sobre el desgaste del encuentro ante el FC Barcelona y el poco tiempo para el encuentro de mañana en el que dijo que «estamos tratando de dar respuesta, nos van a exigir un partido muy complejo. Me atrevería a decir que es el partido más complejo que hemos tenido desde que hemos arrancado esta temporada. Por muchos motivos, pero sobre todo, por el Huesca. Es un equipo totalmente vivo que está haciendo un muy buen trabajo, están haciendo un buen fútbol y vienen de hacer muy buena dinámica».

Respecto a la figura de Koundé comentó que «no me apetece mucho hablar de invidualidades y menos a 24 horas de un partido donde vamos a necesitar la palabra equipo. Tratamos de potenciar a todos nuestros jugadores para sacar el máximo rendimiento del equipo». Sin embargo, le volvieron a preguntar por el central francés y aclaró que «Jules tiene 22 años, es un chico muy joven que tiene unas buenas condiciones, pero la principal es la cabeza y la que marca la evolución. Tiene que seguir aprendiendo, pero tiene las ganas y la ambición para hacerlo».

En cuánto si le ve opciones de salvarse al rival de mañana y a las similitudes del Huesca con un entrenador u otro afirmó que «tiene posibilidades a estas alturas de la temporada, son dos entrenadores diferentes. Míchel lo hizo bien y ahora Pacheta, cada uno con su matiz. Ha cambiado el dibujo y está jugando a otra manera, está jugando muy competitivo». Respecto al derecho de fallar por la diferencia de puntos anotó que «afrontamos cada partido con la máxima ambición de ganar dándole la importancia máxima. Son los tres puntos más importantes porque son los que están en juego y el rival va a pensar lo mismo».

Acerca de la evolución del Sevilla FC esta temporada dijo que «todos los equipos van haciendo su camino y cambiando cosas. Siempre hay matices. Ese es el trabajo de todos los entrenadores, a veces tenemos la sensación de estar mejor. Es una temporada dura y larga». Respecto al buen estado de Bono afirmó que «está a muy buen nivel, no ahora, si no desde hace mucho tiempo. Nos ayuda y hace que el nivel del equipo crezca». Respecto a las figuras de Franco Vázquez y Gnagnon comentó que «si de algo estoy contento, es de la actitud de todo el mundo, incluso de los que están participando menos. Todo el mundo es consciente de que en cualquier momento suena el despertador. Todos quieren tener más minutos y todos aportan»

Sobre Joan Jordán y sus opciones de ir a la selección expresó que «Joan es un jugador importante para nosotros. Desde que llegó, ha ido empapándose del juego y ha ido evolucionando. Siempre deseo que mis jugadores tengan el premio de la selección, pero tiene que seguir aprendiendo y seguir así en el Sevilla FC, que es lo más importante». Le preguntaron finalmente sobre el arbitraje ante el Barcelona y las quejas del club catalán y contestó: «Quedan 24 horas para el Huesca. Es lo único que os puedo comentar».