El valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, de 44 años, arbitró este domingo el partido correspondiente al derbi sevillano de la jornada 27 en Primera División entre el Sevilla FC y el Real Betis disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que finalizó con victoria sevillista por la mínima. En la sala VOR se encontraba el también valenciano Juan Martínez Munuera, de 38 años.

Un total de 24 faltas se indicaron a lo largo de los 94 minutos: 11 cometió el Sevilla, por 13 del Real Betis, algo que Mateu acabó resolviendo con tres amarillas para los de Nervión (Ocampos, Diego Carlos y Jordán), por cinco cartulinas en los verdiblancos (Canales, Ruibal, Álex Moreno, Joaquín y Carvalho).

En el primer tiempo se revisó una jugada en la que Bono acaba sacando limpiamente el balón tras un disparo lejano de Borja Iglesias. No hay nada punible.

Minuto 72: gol anulado al Betis por fuera de juego de Juanmi. Acierto.

No se trató de un derbi cargado de polémica, aunque sí se fue llenando de amonestaciones (hasta ocho). Consideramos que el arbitraje de Mateu Lahoz no condicionó el resultado y no fue el centro de atención. La nota final es un 7.