Notable, pero podía ser mejor

La primera plantilla sevillista estaba deseando que llegara esta penúltima semana del mes de marzo para coger aire, descansar, desconectar, analizar y reponer fuerzas para afrontar la última recta de la temporada. Desde el último parón de selecciones a mediados de noviembre, el Sevilla FC ha sido, junto a Granada, el equipo que más partidos ha disputado en todas las competiciones. Prácticamente 72 horas entre partido y partido, sin descanso entre competición y competición. Llegados a este punto, los pupilos de Julen Lopetegui tendrán casi quince días para cargar las pilas y enfrentarse al Atlético de Madrid (domingo 4 de abril, 21:00 horas) en el primero de los diez últimos encuentros ligueros que disputará el Sevilla FC hasta que termine la temporada y disfrutar de un merecido descanso.

¿Cómo llega el Sevilla FC a este parón cumplido el segundo tercio de la temporada?

Liga Santander

Con todos los equipos mismos partidos jugados ya es más fácil mirar a la tabla. A falta de diez jornadas y treinta puntos en juego, el Sevilla FC (55 pts-17V/4E/7D) mantiene una diferencia de diez puntos con sus dos perseguidores más cercanos, la Real Sociedad (45) y el Real Betis (45). Muy mal se tendrían que dar las cosas para que el plantel de Julen Lopetegui no certifique su objetivo de meterse en Champions antes de cerrar incluso la campaña. Como local, es el mejor tercer equipo, por delante del Real Madrid. Como visitante, es cuarto, por detrás de Real Madrid, Barcelona y Atlético.

En la tabla de goleadores, En-Nesyri tiene quince dianas en su haber, es el quinto máximo goleador de la competición doméstica. Joan Jordán es el máximo asistente del equipo, con seis en 26 partidos jugados. Gudelj y Fernando (6), más Jordán, Diego Carlos y Rakitic (5) ya han superado y cumplido la sanción por cinco tarjetas amarillas. Jules Koundé, el joven central prometedor, ha realizado un total de 1.496 pases. Los goles a favor del Sevilla FC son 39, por los 21 en contra. 102 disparos a puerta y 368 faltas.

En las diez últimas jornadas, el Sevilla FC recibirá al Atlético de Madrid, Granada, Athletic, Valencia y Alavés; mientras que viajará lejos de Nervión para enfrentarse a Celta, Levante, Real Sociedad, Real Madrid y Villarreal. 

 

Champions League

El conjunto nervionense se fue con la cabeza alta de la máxima competición europea, que reúne a los mejores equipos de Europa. El Borussia Dortmund consiguió un 2-3 en la capital andaluza con un arrollador Haaland, mientras que el Sevilla FC luchó hasta el final en la vuelta para llegar a la prórroga. No pudo ser (2-2). El camino de los nuestros se cerró en octavos de final, pero con un sabor de boca algo mejor al de Copa. En fase de grupos, cabe recordar, que el Sevilla FC terminó segundo en el grupo E por detrás del Chelsea con trece puntos de dieciocho posibles. En-Nesyri fue el máximo goleador del equipo con seis tantos. Aprender para próximas ediciones. No hay más.

 

Copa del Rey

Quizá sea la competición que más ilusionaba y que más daño ha causado. El Sevilla FC no aguantó el asedio culé y el FC Barcelona terminó dando la vuelta a un resultado favorable obtenido en Nervión (2-0). Tras superar a Ciudad de Lucena, Linares, Leganés, Valencia y Almería en las anteriores rondas, a los nervionenses solamente le quedaban dos choques, sin contar el de ida ante el Barcelona, para volver a tocar plata en una competición que cada vez gusta más al aficionado por el nuevo formato. El plantel de Koeman fue superior y acabó apeando a los andaluces en el Camp Nou (3-0). Varapalo parecido al de Anduva, diferente por el rival y la eliminatoria.