Tirado contra la lona

Equipo triste, sin ideas y con la cabeza en otro sitio. Todo eso fue el Sevilla en la tarde de hoy en el Martínez Valero, donde cayó derrotado por 2-1 ante el Elche. Tercera derrota en una semana que deja a un equipo en crisis. Y ahora... Dortmund.

Sabíamos que el palo de Barcelona iba a dejar secuelas, pero tras ver el encuentro creo que se puede afirmar con rotundidad que el Sevilla se encuentra en la situación más delicada desde la existencia del binomio Monchi-Lopetegui. No será por cambios intentando lavar la cara al equipo; hasta 9 hizo hoy respecto a la semifinal, pero ni aún así se pudo quitar el Sevilla el traje de plantilla tocada y con la mente puesta en cualquier lugar menos en el césped del Martínez Valero.

Nos dimos cuenta desde muy pronto, con un ritmo de juego cansino y desesperante, que seguro que hizo mella en los fieles a la siesta. Insufrible. Juntó Lopetegui a Papu y Rakitic por dentro para intentar crear fútbol pero hizo el efecto contrario. El Elche supo cerrar cualquier espacio, obligando al Sevilla a tocar y tocar en posesiones inertes con sus centrales. Si alguna vez los zagueros encontraban un hueco, la parsimonia de los dos futbolistas llamados a ser creativos se encargaba de reestructurar a los de Fran Escribá. Tampoco encontró nada el Sevilla por banda, ni con la vuelta de la asociación Navas-Ocampos, desgastada por una situación física extrema que no le hace ningún favor a estos dos grandes futbolistas.

Un primer tiempo desolador, que sólo esbozó algún ¡uy! entre los más optimistas aficionados en un saque lateral botado por Escudero que Guido Carrillo despejó de manera peligrosa hacia su propia portería. Por parte ilicitana, el mismo 9 argentino había tenido un remate claro que Rekik despejó, además de una volea desviada de Raúl Guti.

Salió el Sevilla con la misma sensación de tristeza a la segunda mitad, lo que incitó a un equipo que atraviesa unos momentos de extrema necesidad a ir a por el partido. Casi le regala Gudelj (que luego se lució en un tiro de falta) esta oportunidad al Elche, perdiendo un balón cuando era último hombre que Boyé no aprovechó, chutando al pie de Vaclik. Lopetegui; nervioso, intentó cambiar el desenlace más que esperado con un triple cambio. Pero no hubo manera de cambiar el guión.

Esta vez fue Raúl Guti y no Piqué quien se encargó de apuntillar a un equipo que pedía gritos que le machacaran. El ex-Zaragoza aprovechó la fragilidad sevillista encarnada en Sergi Gómez, tras recibir un balón de Fidel. Solo 7 minutos después; y sin ningún tipo de respuesta sevillista, el Elche seguiría haciendo sangre a los de Lopetegui con el gol de Carrillo. Un tanto que ejemplifica a la perfección el estado anímico del equipo. Carrillo remató sin oposición un balón que Vaclik intentó parar con la mirada, balanceándose de un palo a otro e intentando sacar un balón que ya había sobrepasado la línea por medio metro.

Tras el mazazo el Sevilla intentó sacar algo de rabia, llegando su primera oportunidad en el 86 con un chut de Óliver. No lo había intentado antes. Demasiado tarde para el Sevilla, que encontró el gol a través de De Jong en el 90 tras un magistral envío de Acuña. Con 5 minutos de añadido, el Elche tiró del oficio demandado tres días antes en Barcelona, reduciendo las opciones de empate sevillista en un remate forzado de En-Nesyri que se marchó por encima del larguero.

El Sevilla está grogui. La eliminación copera ha hecho mucho daño en Nervión. Tres derrotas en una semana, con Dortmund y el derbi a la vuelta de la esquina. Le toca a Lopetegui y a Monchi levantar a un ejército derruido tras perder la batalla más importante. Un cambio de chip que debe ser inminente porque esto no para. La semana que le viene al Sevilla puede ser el KO definitivo o la resurrección desde los infiernos.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Elche CF: Edgar Badia, A. Barragán, Dani Calvo, Josema, Gonzalo Verdú, T. Morente, Raúl Guti, Ivan Marcone, Fidel, Lucas Boyé, Guido
    • Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Escudero, Rekik, Sergi Gómez, Gudelj, Papu Gómez, I. Rakitic, Munir, De Jong, Ocampos
  • GOLES
    • 70': Raúl Guti (1-0)
    • 76': Guido (2-0)
    • 90': De Jong (2-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Ivan Marcone (2'), Lucas Boyé (47'), A. Barragán (64'), Fidel (92')

Resumen del partido