El muro culé

   

Comenzaba la jornada de la Liga Iberdrola en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios, donde se enfrentaban el Sevilla FC y, a domicilio, el FC Barcelona. El partido sería muy importante para ambos conjuntos, dado que cada vez quedan menos partidos. Por un lado, culés llegaban a este partido con cinco victorias consecutivas, lo que daba más confianza y regularidad a las jugadoras. Mientras, las sevillistas llegaban al encuentro tras un empate y una victoria. Las sevillanas necesitaban al menos sacar un punto para seguir subiendo puntos en la clasificación.

 

El Sevilla salía con once de gala, ya que sabía del poderío y habilidad del Barcelona. Por otro lado, las catalanas jugaban con varias suplentes para dar descanso a jugadoras como Jennifer Hermoso tras la victoria en los cuartos de final de la Champions League frente al Manchester City. El partido iba a ser emocionante para ambos aficiones y el resultado no nos dejaría indiferentes.

En los primeros quince minutos no vimos un claro dominador de la posesión del balón. Pudimos ver a dos equipos bien posicionados y conectando sus líneas. Cada jugadora sabía lo que tenia que hacer y a que fútbol su equipo iba a jugar. Vimos un Barça que tocaba el balón de lado a lado, mientras el Sevilla esperaba al error del rival para concretar un contraataque con sus delanteras Pina, Coleman y Payne. No hubo una oportunidad claro durante estos minutos, pero sí varios acercamientos a la portería rival de los dos conjuntos.

Una de las ocasiones más claras del partido estuvo en los pies de Toni Payne sola frente a la portera en el minuto 36. El Sevilla conseguía realizar contraataques y llegar al área rival, pero le faltaba meter el balón entre los tres palos. Los últimos minutos del primer tiempo estuvieron bastante repartidos para los dos equipos. Importante destacar el papel de Claudia Pina durante los primeros 45 minutos, sin duda la jugadora que más peligro provocaba y la más activa en el terreno de juego. Se esperaba una segunda mitad muy interesante donde todas las jugadoras deberían estar concentradas para evitar cualquier error que cambie el marcador.

Daba comienzo la segunda parte en la ciudad deportiva. Nada más empezar, en el minuto 47, se adelantaba en el marcador el FC Barcelona tras un gol de Marta Torrejón después de una buena jugada desde el córner. El Sevilla parecía haberse echado atrás en la segunda parte, el equipo no conseguía mantener el balón y terminar las jugadas. De tal manera que en el minuto 54 se volvían a adelantar las catalanas tras un gol en propia. El partido se ponía viento en popa para las culés en los primeros quince minutos del segundo tiempo.

En el minuto 57 el Sevilla realiza dos cambios, donde se retiraban Raquel Pinel y Payne para que entrasen Ana Franco e Inma Gabarro. Podíamos ver como Cristian Toro no estaba contento con el juego de su equipo y decidió darle un cambio de aire al partido e intentar buscar el empate. En el minuto 60 volvía a marcar el Barça con gol de la delantera Mertens tras una buena jugada del conjunto. El Barcelona estaba siendo imparable en los últimos minutos, donde el Sevilla no conseguía acercarse al área rival. El partido se ponía muy cuesta arriba para las sevillistas, pero como dice el himno, nunca se rinde.

En los últimos minutos del partido las catalanas se volvían a adelantar en el marcador tras una buena jugada del equipo. Marcaba en el minuto 81 Bruna Vilamala y el Barcelona mostraba una vez más que es uno de los mejores de Europa y, en este momento, el equipo más en forma de España. Es muy difícil ganar a un conjunto tan bien entrenado y con jugadoras de gran calidad. Las nervionenses no pensaban rendirse y lucharon hasta el final del partido aunque el resultado ya estaba sentenciado. En la siguiente jornada las sevillanas se enfrentarán al Sporting de Huelva, un partido importante para seguir luchando hasta el final de temporada. Las sevillistas tienen calidad de sobra, solo les falta dar en clave de su juego para empezar a ver resultados. Ahora mismo el Sevilla se posiciona octavo con un total de 33, teniendo así ventaja sobre el noveno. Jugar contra el Barcelona es muy complicado y así lo muestran cada fin de semana con una nueva victoria. Acababa el partido en la Estadio Jesús Navas con un 0 a 4.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Almudena, Maite, Aivi, Luca Deza, Claudia Pina, Toni Payne, Virgy, Nago C, Coleman, Raquel Pinel
    • FC Barcelona: Paños, Ana Maria Crnogorcevic, Torrejón, Jana Fernandez, Melanie Serrano, Vicky Losada, Kheira Hamraoui, Aitana, Martens, Mariona, Asisat Oshoala
  • GOLES
    • 48': Torrejón (0-1)
    • 54': Martens (0-2)
    • 61': Martens (0-3)
    • 81': Bruna Vilamala (0-4)