Datos del partido

  • Competición: UEFA Champions League (8º Vuelta)
  • Estadio: Signal Iduna Park
  • Árbitro: Cüneyt Çakir
  • Fecha: 09/03/2021
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

Darle la vuelta no es imposible, Sevilla

Quizá el Sevilla FC esté inmerso en una de las rachas más negativas de toda la temporada, tras prolongarla en el último encuentro ante el Elche (2-1) en Liga. Caer eliminados en Copa después de perder el anterior fin de semana ante el mismo rival, no ha sido fácil, ni mucho menos. Moralmente ha dolido mucho.

El cuadro de Edin Terzic hizo uno de sus mejores encuentros de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán. El varapalo de la primera mitad puso muy cuesta arriba la eliminatoria para los nervionenses, pero el tanto de De Jong en los últimos minutos dejó con vida a un Sevilla que no lo conocen herido. Salir sin especular, esa va a ser una de las claves para estar en cuartos. Un choque diferente al del pasado miércoles en el Camp Nou. Nada que ver.

Los alemanes no podrán contar los lesionados Jadon SanchoSchmelzer Witsel, mientras que Julen recupera a todos sus efectivos para este envite transcendental. El devenir de la temporada lo va a marcar este partido y el del próximo domingo ante el Real Betis en la competición doméstica, sin duda.

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos, con una victoria para cada uno y otro empate. Todo igualado. Se vieron las caras por primera vez en 2010, en fase de grupos de la Europa League, donde salió victorioso el club andaluz en el escenario de hoy (0-1, Cigarini). En el de vuelta en Nervión empataron y en el último, el de ida de esta edición, el Borussia asaltó el coliseo rojiblanco por sorpresa con un gran Haaland (2-3).

Esta cita entre dos grandes del fútbol europeo estará dirigida por un histórico como Cüneyt Çakır, el turco de 44 años que es internacional desde 2006. Ha arbitrado al conjunto hispalense en dos ocasiones, en una derrota ante el Betis y una victoria contra el Rennes. Los asistentes serán Bahattin Duran y Tarik Ongun.

Claves

  • Borussia Dortmund: Tras la derrota en el clásico alemán ante el Bayern, los amarillos sólo piensan en estar en los cuartos de final. Plantearán un partido parecido al de la ida.
  • Sevilla FC: Levantar un resultado adverso no va a ser tarea sencilla, pero si hay un equipo que puede hacerlo ese es el Sevilla FC. Pasar a cuartos sería increíble.

Onces previsibles

  • Borussia Dortmund: Hitz; Can, Hummels, Akanji, Guerreiro; Bellingham, Delaney, Brandt, Reus, Reyna/Hazard; Haaland.
  • Sevilla FC: Bono/Vaclík; Escudero/Rekik, D. Carlos, Koundé, J. Navas; Fernando, Jordán, Papu Gómez; Suso, Ocampos y En-Nesyri.

Lista de Convocados

  • Borussia Dortmund: Marwin Hitz, Mats Hummels, Nico Schulz, Emre Can, Mateu Morey, Thomas Delaney, Mahmoud Dahoud, Jude Bellingham, Haaland, Thorgan Hazard, Marco Reus, Thomas Meunier, Tobias Raschl, Felix Passlack, Ansgar Knauff, Stefan Drljaca, Roman Bürki, Reinier, Dan-Axel Zagadou, Lukasz Piszczek, Julian Brandt, Youssoufa Moukoko, Steffen Tigges.
  • Sevilla FC: Bono, Koundé, Jesús Navas, Diego Carlos, M. Acuña, Joan Jordán, Fernando, Óscar, En-Nesyri, Ocampos, Suso, Rekik, I. Rakitic, Alfonso Pastor, Escudero, Munir, Gudelj, Sergi Gómez, De Jong, Iván Romero, Vaclik, Oliver. T, Papu Gómez.