Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 28)
  • Estadio: Nuevo José Zorrilla
  • Árbitro: Xavier Estrada Fernández
  • Fecha: 20/03/2021
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ LaLiga

Casi en reserva

Podríamos hablar de vinos de gran reserva, de reservar una entrada en el cine o para un concierto post-covid. Pero no, está es la reserva del coche, la gasolina. Se nos acaba el depósito y casi no hemos podido parar a repostar. Vamos tirando semana a semana, partido a partido, con gasolina clase A o B pero prácticamente bajo mínimos. Lopetegui reza por encontrar agua en el desierto y recuperar ese depósito que ya no da para más.

Veremos si llega el momento de Morante de la Puebla, o como nosotros lo conocemos, el Mudo que habla. Un paso al frente de los Papu o Rakitic que son los que tienen el duro, para poder cambiarlo. Recupera Julen a Diego Carlos y Jordán que habrán agradecido no jugar hace unos días ante el Elche y tener una semana de dos partidos solo. Aunque éstos, como Fernando, son animales competitivos y están mentalizados al 100% en cualquier envite en el que aparece el escudo del Sevilla. Como el pura sangre, Ocampos, que hay que frenarlo porque sólo quiere césped y cabalgar vestido de blanco o rojo.

Enfrente, un equipo peleón, luchador y que va a ir con todo a por tres importantes puntos en su lucha por mantener la categoría. Jugadores muy interesantes como Weissman, Plano, Orellana u Olaza. Un campo que en los últimos años no se nos ha dado nada mal, pero que en estas circunstancias de la pandemia, más bien, los factores de la grada ya no importan nada.

Avisados están los de Nervión, que seguro que aún recuerdan aquél gol de Raúl Carnero en el último minuto en nuestro templo que supuso el 1-1 y uno de los pocos, poquísimos, empates que hemos obtenido en esta atípica temporada.

Sumar y sumar, seguir distanciándonos de nuestro perseguidores sin obsesionarnos con lo de arriba. Eso sí, como queden 5 partidos y estemos ahí...no descarten nada pues somos el Sevilla...el Sevilla Fútbol Club.

Claves

  • R. VALLADOLID: equipo de carácter luchador el que dirige Sergio, el cual parece haber encontrado cierta estabilidad en el once inicial y los goles de Weissman. Sin duda un conjunto que no negocia la lucha y el oficio para mantenerse en primera.
  • SEVILLA FC: el aspecto mental debe primar junto con las pocas energías que le quedan al SFC después de 44 partidos prácticamente sin parar y sin poder cambiar la mentalidad. Eso es la élite...

Onces Previsibles

  • R. VALLADOLID: Masip; Nacho, Joaquín, Javi Sánchez, Olaza; Fede San Emetrio, Roque Mesa; Oscar Plano, Orellana; Sergi Guardiola, Weissman.
  • SEVILLA FC: Bono; Escudero, Diego Carlos, Koundé, Navas; Jordán, Óliver, Fernando; Suso, En-Nesyri, Papu Gómez.

Lista de Convocados

  • Real Valladolid CF: Roberto, Lucas Olaza, Janko, El Yamiq, Joaquín F., Orellana, R. Alcaraz, Oscar Plano, Roque Mesa, Sergi Guardiola, Weissman, Fede S., Kodro, Nacho, Javi Sanchez, Michel, Bruno, Waldo, Toni Villa, Masip, Kike, L. Pérez.
  • Sevilla FC: Bono, Rekik, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Oliver. T, Gudelj, Joan Jordán, Papu Gómez, En-Nesyri, Suso, I. Rakitic, Sergi Gómez, Óscar, De Jong, Ocampos, Vaclik, M. Acuña, Gnagnon, Javi Díaz, Vázquez, Escudero, Munir.