Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 2)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Javier Alberola Rojas
  • Fecha: 17/03/2021
  • Hora: 19:00h
  • TV: Movistar+ LaLiga

Opción de mostrar candidatura firme al objetivo

Sigue y no para. Los jugadores van a acabar la temporada fatigados, casi muertos. El contexto actual, además del derecho a jugar todas las competiciones y de llegar lejos, ha hecho que el Sevilla FC sea junto al Granada el conjunto con más encuentros esta temporada. La carga de partidos es histórica esta temporada. Pocas semanas se recuerdan esta campaña en la que el Sevilla FC haya jugado una sola vez en una semana. Casi siempre han sido dos.

Sin tiempo para la celebración de la victoria en el derbi del pasado domingo (1-0) ante el Real Betis, la plantilla se puso mano a la obra desde este lunes para comenzar a preparar este duelo de altura ante el cuadro de Escribá, que viene haciendo grandes partidos en la lucha por alcanzar su objetivo de la permanencia.

Para este envite, Julen Lopetegui no podrá contar con Aleix Vidal, aún lesionado, además de los sancionados Jordán y Diego Carlos. A la espera de que algún jugador como Fernando pueda partir desde el banquillo debido a las molestias con las que se retiró el pasado domingo. Los alicantinos, por su parte, no vendrán a pasar la tarde a la capital andaluza. Asimismo, el técnico del Elche ha destacado que "el partido contra el Sevilla es importante; podemos sumar unos puntos que el resto de nuestros rivales no pueden". Una gran oportunidad que no quieren desbaratar.

Si miramos los precedentes, en los últimos 18 encuentros disputados ante el Elche en la máxima categoría, el Sevilla FC ha logrado la victoria en 13 ocasiones y ha habido 5 empates. Los ilicitanos no se han estrenado con tres puntos en Nervión. La última vez que se vieron las caras, el Sevilla FC ganó al Elche CF, el 15 de marzo de 2015, por tres a cero con goles de Carlos Bacca (2) y Kevin Gameiro.

El encargado de dictar justicia en este encuentro será el comité manchego Alberola Rojas, que ya arbitró al conjunto hispalense hace poco en su visita al Sadar ante Osasuna (0-2). Ha dirigido al Sevilla FC en ocho ocasiones con un balance de 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Datos positivos. Estará auxiliado en el VAR por Díaz de Mera. El choque se disputará este miércoles 17 de marzo en el Ramón Sánchez Pizjuán a las 19:00 y es correspondiente a la jornada dos de la Liga Santander, partido que se aplazó por compromiso europeo.

Claves

  • Sevilla FC: El camino en busca del objetivo sigue. Si se gana, la distancia con el quinto será notoria, para afrontar la última recta de la temporada con menos presión.
  • Elche CF: No logró puntuar en Valdebebas tras el gol de Benzema en el último suspiro. Cuidado con los de Fran Escribá, que tienen opción de alejarse del descenso.

Onces previsibles

  • Sevilla FC: Bono; Acuña, S. Gómez/Rekik, Koundé, J. Navas; Gudelj, Rakitic, O. Torres; Suso, Ocampos y De Jong/En-Nesyri.
  • Elche CF: Badia; Mojica, Verdú, Calvo, Barragán; Fidel, Marcone, Guti, Tete Morente; Boyé y Carrillo.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Bono, Koundé, M. Acuña, Jesús Navas, Sergi Gómez, I. Rakitic, Oliver. T, Gudelj, En-Nesyri, Suso, Óscar, Javi Díaz, Vaclik, Vázquez, Gnagnon, Iván Romero, Escudero, Papu Gómez, De Jong, Munir, Rekik.
  • Elche CF: Edgar Badia, Josema, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, H.palacios, Raúl Guti, Ivan Marcone, Josan, Fidel, Lucas Boyé, Guido, Victor R., T. Morente, J. Mojica, Gazzaniga, Cifuentes, P. Piatti, Andreu, Mfulu, Luismi, Diego Glez., Pere Milla.