La “final de las finales”, eso es lo que tiene por delante el Sevilla FC ante el FC Barcelona este mismo miércoles en el Camp Nou (21:00 horas). Ni más ni menos que un billete para la final del 17 de abril en La Cartuja, casi nada. Tras realizar la última sesión y antes de tomar vuelo hasta la ciudad condal, Julen Lopetegui dio las últimas pinceladas de cara al choque. Respecto a las claves del partido para el pase a la final destacaba que “no hay una clave única, son muchas futbolísticamente. Un partido de esta envergadura te obliga a estar muy bien en todos los aspectos ofensivos y defensivos. Tendremos que hacer un gran partido para superar a un rival muy grande”.

Respecto a lo que se vive en las últimas horas y sobre la situación del Barcelona dijo que “ni beneficia ni es prejuicio, hablamos de fútbol y el fútbol va por otro lado y el fútbol dicta sentencia”. Acerca del arbitraje Sánchez Martínez comentó que “a la semifinal de la Copa del Rey han llegado los cuatro mejores equipos en esta competición, no tengo dudas de que en cuanto al arbitraje es así y será por méritos propios”. Por las bajas de mañana, ha afirmado “que viajan todos y mañana decidiremos cuál es el mejor once para afrontar el partido contra el Barcelona. Si viaja Ocampos es porque pensamos que puede estar”.

Acerca de la moral del equipo tras la derrota del sábado dijo que “el equipo está con ilusión y con ganas de hacer un gran partido, ese va a ser nuestro objetivo y nuestra ilusión. No pensando en que ha habido un partido antes. El objetivo es hacer un gran partido con balón y sin balón”. Sobre el buen trabajo defensivo sevillista aclaró que “el respaldo de mañana no es lo que hemos hecho, es lo que tenemos que hacer. Lo que vaya a pasar mañana no depende de lo que haya pasado”.

Sin mirar el resultado de ida, manifestó que “se afronta con la mentalidad para ser capaces de cuando toque defender, hacerlo bien y cuando toque atacar, atacar bien. Ese es el objetivo y la mentalidad con la que el equipo va a afrontar el partido de mañana”. No influyen otras cosas externas, advierte que “nos hemos ganado el derecho, haciendo una buena competición, de poder jugar este partido con la ilusión de poder meternos en una final”.

Finalmente, sentenció sobre posible la línea de tres que pueda sorprenderle al Sevilla y dijo que “hemos jugado contra varios equipos que han jugado con línea de tres. Nosotros también lo hemos hecho. Tenemos que estar preparados para ser capaces de dar la respuesta apropiada en cada momento del partido, que hay muchos mini momentos dentro de un partido”.