Alrededor de 42 encuentros lleva disputados el Sevilla FC esta temporada en todas las competiciones. Una auténtica bestialidad. Con la mala fortuna de caer en una semana en dos competiciones, en Copa y Champions, ya sólo queda una: la Liga. En el día de mañana recuperarán el encuentro aplazado de la jornada dos ante el Elche, y a partir de ahí será un final más sosegado, con un encuentro liguero por semana. Julen Lopetegui compareció en la víspera del choque ante los ilicitanos y comenzó destacando “el partido complejo” que van a tener mañana, donde “vamos a encontrarnos a un rival que nos va a poner las cosas complicadas y que nos superó en Alicante. Están haciendo un gran camino, todos los equipos luchan por algo y todos los partidos van a ser una conquista”.

Respecto a las bajas que tienen para mañana, insistió que “tenemos varias bajas por sanción y por temas físicos. Las circunstancias son las que son, estamos jugando otra vez a menos de 72 horas y el contexto no lo podemos cambiar y tenemos que adaptarnos y buscar soluciones para superar a un buen rival”. Sobre la temporada larga e intensa, dijo que “nadie esperaba estas circunstancias por la acumulación de partidos y porque lo hemos hecho en dos meses menos de competición. Es una situación histórica y la respuesta del equipo en todos los partidos es digna de alabar y toca seguir el camino. Estamos todavía con lo más importante por delante. El partido más importante siempre es el siguiente y todo lo demás existe por el contexto”.

Acerca de lo que les dice a sus jugadores comentó que “le damos la ilusión máxima a cada momento y confiar plenamente en los jugadores y en la plantilla”. Sobre los objetivos, anotó que “los objetivos se consiguen en mayo y lo único que te ayuda a conseguir los objetivos es pensar en el siguiente partido. Mañana un partido nuevo”. Acerca de En-Nesyri explicó que “lo único que nos preocupa es el partido tan importante como el de mañana. Que el equipo esté bien es lo que ayuda a que las individualidades estén mejor”.

Respecto al desgaste físico de Koundé y su convocatoria con Francia sub21 dijo que “las selecciones tienen el derecho de poder seleccionarlos y nos tenemos que adaptar. La carga de partidos es la que es y sólo podemos cruzar los dedos para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones en partidos importantes”. En cuánto a la convocatoria de Bryan y no la de Jesús Navas insistió que “no forma parte de mi competencia y respeto las decisiones del seleccionador, faltaría más”. Para ir cerrando, sobre la posibilidad de luchar por La Liga en caso de vencer al Elche sentenció que “estoy convencido de que llegaremos muy justos a nuestro objetivo, que dista mucho del que objetivo que comentáis”.