El canario Alejandro José Hernández Hernández, de 38 años, arbitró este lunes el encuentro correspondiente a la jornada 30 en Primera División entre el RC Celta y el Sevilla FC disputado en el estadio Abanca-Balaídos y que finalizó con victoria hispalense tras un trepidante 3-4. En la sala VOR se encontraba el aragonés Santiago Jaime Latre, de 41 años.

Hasta 33 faltas se señalaron en los 94 minutos, de las cuales 18 cometió el conjunto vigués, por 15 de los andaluces. Sobre las amonestaciones, los de Coudet vieron tres cartulinas (Aspas, Hugo Mallo y Brais Méndez), por dos amarillas en el conjunto de Lopetegui (Koundé y Diego Carlos).

Minuto 19: penalti de Koundé a Santi Mina. En la carrera, el defensor trastabilla al delantero y lo derriba. Acierto.

Minuto 77: Facundo acaba sangrando por la nariz después de recibir un golpe involuntario de Fernando, que está por delante y llega antes al balón. El impacto es evidente pero no se puede considerar penalti al ser una acción completamente fortuita.

Consideramos que Hernández Hernández acertó en las jugadas más polémicas y dirigió bien el partido. La nota final es un 7.

VER ACTA DEL PARTIDO