El extremeño Jesús Gil Manzano, de 37 años, arbitró este domingo el partido correspondiente a la jornada 29 en Primera División entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y que finalizó con victoria sevillista por la mínima (1-0). En la sala VOR se encontraba César Soto Grado, de 40 años.

Un total de 24 faltas se señalaron a lo largo del encuentro, de los cuales 13 cometió el Sevilla, por 11 el Atlético. En cuanto a las tarjetas amarillas, dos vio el equipo hispalense (Diego Carlos y Acuña), por cuatro de los madrileños (Felipe, Luis Suárez, Llorente y Kondogbia).

Minuto 6: penalti a favor del Sevilla. Saúl pisa a Rakitic y la repetición no deja lugar a dudas. Oblak detiene el lanzamiento de Ocampos de forma correcta, con un pie sobre la línea, pero la imagen demuestra que algunos jugadores invaden el área, entre ellos Saúl, que acaba despejando el balón tras la parada. Por tanto, la pena máxima debió repetirse.

Momento del lanzamiento del penalti

Minuto 10: entrada dura de Felipe a Jordán. El jugador del Atlético de Madrid ya estaba amonestado por un pisotón al tobillo de Ocampos y en esta acción pudo ver la segunda amarilla.

Minuto 70: gol de Acuña. Los futbolistas del Atlético de Madrid reclaman mano de Ocampos en la jugada previa al tanto. Efectivamente el balón toca en el brazo del argentino, aunque la acción se revisó en el videoarbitraje y el tanto acabó subiendo al marcador. Entendemos que, al darse por bueno, desde el VAR interpretaron que la jugada es anterior, no inmediata, y ese brazo no afecta al gol final.

Minuto 78: mano de Diego Carlos, que corta un pase prometedor del Atlético. Gil Manzano la señala y pudo amonestar y expulsar al central, que ya tenía amarilla desde la primera parte.

Minuto 84: caída de Ocampos ante Trippier. En directo no dio la sensación de haber nada punible, pero en la repetición se observa como el lateral mete la pierna y derriba al extremo del Sevilla, cometiendo penalti. Nuevo error arbitral.

En conclusión, demasiados fallos tanto en un bando como en otro. La nota final para el conjunto arbitral es un 4.

VER ACTA DEL PARTIDO