Saquen calculadoras y transistores

El Sevilla sigue vivo en la pelea por el título de La Liga tras vencer por 1-2 a la Real Sociedad en el Reale Arena. Carlos Fernández abrió temprano el marcador, pero los de Lopetegui le dieron la vuelta enseguida al partido con tantos de Fernando y En-Nesyri. La falta de gol casi condena al Sevilla, pero aun así sigue otra jornada más en una pelea ilusionante.

Otra semana más el Sevilla está vivo. No voy a hablar de la pelea de ganar La Liga; eso está ya más que claro, los de Lopetegui están metidos de lleno. Me quedo con la imagen final donde Bono y Diego Carlos se abrazan en el suelo, sabedores del petardo que acaban de soltar en Madrid y Barcelona. La altura de la osada aventura podía causar vértigo, pero percibimos que este Sevilla va de verdad.

Lopetegui salió con todo, retrasando el tirón de orejas a Rakitic tras su primera mitad en Vigo a hoy, relegándolo a la suplencia. Meritocracia mediante, Papu Gómez cerraba como tercer hombre en mediocampo. Empezó el partido con una multitud de acontecimientos desfavorables a los intereses del Sevilla. Primero, con una falsa alarma de rotura de Ocampos. El argentino volvió de la lesión devorando los plazos de recuperación, lo que provoca un susto generalizado cada vez que hay la más mínima posibilidad de cojera. Y en segundo lugar; con mucha más importancia, el gol de la Real Sociedad.

Carlos Fernández; disfrazado de verdugo reconocible, se tomó la justicia por su cuenta con un zurdazo al equipo de sus amores. El canterano que salió del club renegado por su entrenador, abrió su cuenta particular en su carrera txuri-urdin  y además un corto drama (hasta el empate de Fernando), sobre su marcha del Sevilla.

Reaccionó rápido el Sevilla, con un remate al palo de En-Nesyri dentro del área pequeña que abriría posiblemente el mejor tramo sevillista en un partido a domicilio durante la temporada. Ocampos daría otro aviso poco después, pero sería a la tercera la vencida. Fernando; condecorado durante su carrera en grandes batallas, tiró una pared con Le Normand tras un magistral envío de Navas, lo que le dejó en posición inmejorable para poner el empate. Segundo gol consecutivo para un jugador que va camino de convertirse en museo de la fama del club sevillista. Un minuto después, En-Nesyri recogía un disparo al palo de Ocampos para adelantar a los suyos.

Se había hecho grande el Sevilla en el encuentro. A pesar de ir por delante, los de Lopetegui encendieron el modo apisonadora, no tan veces visto en los habituales planes conservadores de su entrenador. A balón parado, los visitantes ponían contra las cuerdas a la Real, haciendo gala del poderío aéreo de sus principales aviadores. Koundé remató al muñeco un sensacional envío de Jordán, y Fernando puso un caramelo a la cabeza de En-Nesyri, que incompresiblemente mandaba el tercer balón al palo del partido con un remate a bocajarro. Terminaba el Sevilla la primera mitad con la incertidumbre de no haber machacado a la Real Sociedad.

Tras la reanudación, la Real dio un paso al frente, con una sensación de peligro que respondía más a la benevolencia sevillista en las horas bajas de los guipuzcoanos que a ocasiones. Era el mismo Sevilla quien se estaba complicando sólo la vida, encarnado en un Acuña que se la jugó en más de una ocasión con pisotones dentro del área, insuficientes para Medié Jiménez en el VAR.

Seguía relativamente cómodo el Sevilla, a pesar de un En-Nesyri que aunque marcó, dejó otra acción de otros tiempos (Supercopa de Europa) que pudo costarle muy caro. El marroquí se quedó sólo delante de Remiro pudiendo optar por muchas opciones y decidiéndose por la peor. Disparó lejos, marcando mucho el remate e intentando colar el balón por un hueco inexistente.

Al final no tuvo el Sevilla que lamentar estas acciones impropias del objetivo que persigue, ganando en un campo muy complicado y con la posibilidad de seguir una semana más en un estanque lleno de tiburones. A la hora que escribo, Correa acaba de poner el segundo atlético. 6 puntos provisionales detrás del líder. Otra jornada más.. y quedan 7. Saquen calculadoras y transistores.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Real Sociedad: A. Remiro, Zubeldia, Aritz, Le Normand, Monreal, Zubimendi, Barrenetxea, Carlos Fdez, Oyarzabal, Guevara, Isak
    • Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, M. Acuña, Koundé, Joan Jordán, Papu Gómez, Fernando, Suso, Ocampos, En-Nesyri
  • GOLES
    • 5': Carlos Fdez (1-0)
    • 22': Fernando (1-1)
    • 24': En-Nesyri (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Diego Carlos (51'), Carlos Fdez (59'), Isak (63'), Joan Jordán (71'), Barrenetxea (74')

Resumen del partido