Impecable

Este domingo 18 de abril daba comienzo la jornada 26 de la Liga Iberdrola. Cada fin de semana estamos más cerca de la recta final de esta competición, por ello todos los equipos de la Liga saben de la importancia de cada partido que queda por jugar. El encuentro de hoy enfrentaba al Sevilla FC y al Atlético de Madrid. No esta siendo la mejor temporada de las madrileñas, dado que se posicionaban séptimas en la tabla con un total de cuarenta y dos puntos, a seis puntos del sexto. Por otro lado, la sevillistas llegan tras el parón en novena posición y con treinta y seis  puntos, dando aún más importancia al encuentro de hoy.

El partido comenzaba con un gran control del Sevilla durante los primeros 45 minutos. Las andaluzas conseguían llegar a la portería rival con gran facilidad y no permitían a las atléticas conectar sus líneas. La primera parte sevillista estaba siendo bastante impecable y en el minuto 10 marcaba Ana Franco para su equipo tras una gran asistencia de Virgy. El Sevilla se adelantaba 1 a 0 en la primera parte sin dejar ninguna opción a su rival. A falta de afición en la grada, las nervionenses podían escuchar los gritos de sus compañeras desde el banquillo animándolas. La presión del Sevilla estaba siendo altísima, creando un descontrol en la salida del balón de las madrileñas. Jugadoras como Toni Payne, Virgy, Ana Franco y Nago estaban siendo clave para el gran juego de su equipo, aportando tanto velocidad, pausa y control del balón. En la segunda parte los roles de los equipos eran los mismos. El Sevilla seguía controlando el partido, pero el Atlético de Madrid pisó el acelerador y comenzaba a acercarse más al área rival. En el minuto 52 marcaban las madrileñas tras un gol de Laurent. El Atleti conseguía empatar el encuentro después de una primera parte dominada por las locales. Aún así, las sevillistas no se iban a rendir y continuaron realizando el mismo juego, presionando y llegando al área rival. Tras varios cambios realizados por Cristian Toro, el Sevilla volvía a adelantarse en el marcador en el minuto 57 con un gol de Coleman, que remataba sola ante la portera rival. El partido subió a un nivel más alto, donde cada equipo no iba a conformarse con el resultado. En los últimos minutos pudimos ver un partido más veloz y entretenido para ambos aficiones. Por otro lado, las sevillistas se mostraban muy sólidas en defensa en los minutos finales, provocando que las colchoneras no pudiesen empatar el encuentro. El Sevilla había realizado un partido muy serio y contundente, mostrando la calidad de su plantilla.

El partido estaba siendo muy intenso en los últimos minutos en la ciudad deportiva, las atléticas no se rendían y conseguían marcar en el minuto noventa para empatar el partido. La casta y coraje de las sevillistas volvían a adelantar a su equipo en el marcador tan solo 30 segundos después del gol del rival. Volvía a marcar la delantera Coleman tras una buena contra del equipo. El final de este partido fue muy estrambótico en ambas partes del campo. La arbitra daba final y los tres puntos eran para el Sevilla tras un gran encuentro.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Almudena, Aivi, María Bores, Claudia Pina, Virgy, Toni Payne, Inma Gabarro, Nago C, Ana Franco
    • Atlético de Madrid: Pauline Peyraud-Magnin, Kylie Strom, Tounkara, Grâce Kazadi, Aleixandri, A. Sampedro, Leicy Santos, Claudia Iglesias, Ludmila, Meseguer, Ajara Nchout
  • GOLES
    • 11': Ana Franco (1-0)
    • 52': Emelyne Laurent (1-1)
    • 57': Coleman (2-1)
    • 91': Tounkara (2-2)
    • 92': Coleman (3-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Cristian Toro (66'), Karlenäs (68'), Ludmila (76'), Almudena (78')

Resumen del partido