Velocidad por banda y un regate como pocas en dos baldosas, un inglés americano cerrado y una jugadora que encaja perfectamente en el esquema de Cristian Toro. Ella es Antionette Oyedupe Payne (Birmingham, 22 de abril de 1995), norteamericana de ascendencia nigeriana que nos ha atendido gustosamente en nuestro canal de Nervioneo. A su tercera temporada en el conjunto hispalense, sigue aprendiendo en busca de los objetivos personales y colectivos. Le hemos realizado una entrevista en inglés, que podéis verla a través de este enlace (https://youtu.be/l4LMJ0Q2ADs) , pero aquí la hemos traducido al español. 

  • Hola, Toni, bienvenida, ¿cómo esta?

Estoy genial, ¿cómo estás?

  • Me he enterado que está aprendiendo español. ¿Cómo le va? ¿Está siendo fácil?

Sí, tengo algunas lecciones de español en el club, en el Sevilla. Tenemos una vez a la semana al profesor y estamos un par de chicas, significa mucho. Hacemos las clases juntas y van muy bien. Es mi tercer año aquí, así que, ya sabes, está mejorando cada año. Y creo que ahora tengo un nivel base bastante bueno.

  • ¿Cómo dialoga con las compañeras del equipo?

Con la mayoría de mis compañeras en español. Y si estamos en algún momento puntual y necesito decir algo rápido, normalmente lo digo en inglés, pero ahora tenemos un grupo bastante diverso. Muchas son hablantes no nativas que se expresan en términos de español. Entonces, hay una mezcla. Principalmente en español, ya sabes, los entrenamientos, nuestros entrenadores, todo en español, pero, a veces, entre nosotros en inglés.

  • Hablemos de la temporada ahora, esta es su tercera temporada en el Sevilla FC. ¿Ya empieza a adaptarse a la ciudad, a la categoría y al equipo?

Sí, como dije es mi tercer año aquí, está siendo fantástico. Realmente amo la ciudad y amo el club. Siento que se ha convertido en mi casa, como si hubiera estado aquí durante bastante tiempo. Entonces, sí, realmente estoy disfrutando de todo aquí.

  • ¿Qué me dice del club, de la ciudad y su afición? ¿Está contenta de estar aquí?

Sí, la ciudad y el club están muy conectados. Tanto la afición, como los jugadores, los entrenadores y todo el mundo lo es y no estoy seguro de si es la palabra correcta, pero sino estaré bastante cerca. Los seguidores me apoyan mucho. Al equipo femenino se le está siguiendo más y ha ido creciendo cada año, especialmente a medida que mejoramos como equipo en general. Amo la gente de la ciudad. Todos son bastante amables y la pasión que sienten por el Sevilla es realmente grandioso. Es un buen ambiente para estar.

  • ¿Cómo ve al equipo? Está jugando prácticamente todos los partidos…

Ha sido un gran cambio desde mi primera temporada aquí y también en mi segunda temporada, pues estábamos luchando por mantenernos fuera del descenso. Ahora, esta temporada, creo que es la mejor posición en la que hemos estado en muchos años. Así que me siento orgullosa de formar parte del cambio en el equipo femenino. En el equipo todas son cercanas y trabajamos duro la una para la otra. Todas disfrutamos mucho jugando juntas todos los días, entrenando, en los partidos… Así que está siendo muy bueno para nosotras esta temporada.

  • ¿Se ve mejor que el primer año que llegó a Sevilla? ¿En qué ha ido cambiando?

Sí, he mejorado mucho como jugadora, es algo que voy notando cada año que juego, obviamente. Especialmente desde mi primera temporada, creo que he aprendido mucho y jugando hasta el final. También en la Liga Iberdrola. Veo algunas mejoras y mi objetivo es seguir mejorando cada temporada.

  • ¿Qué le dice el entrenador Cristian Toro? ¿Qué busca él en usted?

Me dice que aproveche al máximo mis cualidades, como mi velocidad, por lo que generalmente me está buscando para llegar a los espacios y superar a la espalda de las rivales. Me dice que ataque a las oponentes, creando peligro y oportunidades por banda para el equipo. Eso es lo que más busca en mí.

  • Si hay algo que le caracteriza, ese el regate. ¿Cómo lo hace? ¿Siempre lo ha trabajado?

Sí. Desde que era joven, mi padre me entrenaba principalmente eso. Entonces, gran parte de su filosofía siempre ha sido que yo esté con el balón y trabajando en mi regate y mis pases. Siempre he estado trabajando en eso.

  • En el último parón debutó con Nigeria. ¿Cómo fue? ¿Especial por su primer gol también?

Sí, fue un momento muy especial la primera convocatoria para la absoluta de Nigeria, mi primera selección. Fue una experiencia realmente increíble para mí. Me sentí como en casa con el equipo y el entorno. Todos me recibieron con los brazos abiertos. Estaba muy emocionada de estar allí. Marcar en uno de los partidos fue la guinda del pastel. Me sentí bien. Fue una bonita experiencia.

  • ¿Es uno de los momentos más felices de su carrera?

Sí, jugar para la selección nacional siempre ha sido mi sueño y espero poder continuar alcanzando algunos de mis objetivos. Ese fue uno de los momentos más felices.

  • Finalmente, ¿cuáles son sus objetivos a nivel personal y a nivel de equipo?

En cuanto a los objetivos del equipo, por ahora, continuar jugando bien, creando oportunidades y, con suerte, alcanzar un puesto alto en la Copa. Incluso, tal vez, ganar una Copa puntual. Terminar en una posición alta esta temporada. Los objetivos personales para mí son continuar mejorando mi juego cada día y ayudando al equipo en el que estoy, jugando al mejor nivel y demostrando mis habilidades. Jugar con la selección nacional, ir a una Copa del Mundo o unas Olimpiadas. Esos son los objetivos futuros que me encantaría lograr. Por ahora eso es lo que siento.

Vale, Toni. Esto es todo. Espero que le vaya bien en el futuro. Gracias por la entrevista. Ha sido un placer.

Muchas gracias.