Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 31)
  • Estadio: Estadi Ciutat de València
  • Árbitro: Valentín Pizarro Gómez
  • Fecha: 21/04/2021
  • Hora: 19:00h
  • TV: Movistar+ LaLiga

No hay Superliga que se Levante

Los tres puntos conseguidos el pasado domingo en San Sebastián (1-2) siguen valiendo mucho para creer firmemente en que se puede pelear por el título liguero. Con dos sesiones de recuperación, más que de trabajo, antes del nuevo duelo ante el Levante a domicilio, el Sevilla FC puede seguir soñando en grande. Más aún con el revuelo de las últimas horas causada por la Superliga, en el que tres de los clubes fundadores son precisamente Real Madrid, Atlético y Barcelona. 

El club hispalense lo dejó muy claro: "El Consejo de Administración del Sevilla FC quiere manifestar públicamente su rechazo frontal a un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos y fuera del ámbito de actuación de la UEFA". Levante, Levante y Levante. No hay más. La oportunidad que tienen por delante es para disfrutarla, siempre sabedores de que no hay nada que perder y mucho que ganar.

En principio toda la plantilla va a estar disponible menos Sergi Gómez, que se ausentó de la última sesión antes de volar a la capital del Turia. Habrá que estar atentos al viaje y a las sensaciones individuales tras el duro desgaste físico del Reale Arena. Quizá haya modificaciones en el equipo titular, donde repitieron hasta diez jugadores en Balaídos y San Sebastián. El único cambio fue el del Papu por Rakitic. 

Por su parte, el cuadro local viene de encajar cinco tantos el pasado domingo por el Villarreal (1-5) y tiene en su plantilla algunas bajas significativas confirmadas de cara al encuentro ante los sevillistas, entre ellos Campaña, Miramón, Radoja y Vukcevic. En el partido de ida, el equipo nervionense ganó por la mínima con un tanto de En-Nesyri a falta de dos minutos para el final.

El colegiado madrileño Pizarro Gómez será el encargado de dictaminar justicia en el choque entre granotas y rojiblancos. Ha dirigido en tres ocasiones al Sevilla FC, con un balance de una victoria, un empate y una derrota. El comité castellano-leonés González González estará en el VAR. 

Claves

  • Levante UD: El conjunto de Paco López tratará de redimirse después de dos derrotas consecutivas en casa para seguir peleando por puestos de Europa.
  • Sevilla FC: Tiene la posibilidad de superar al Barça e igualar al Real Madrid al jugar el primer partido de la jornada. Si ganan meterán presión a los tres de la Superliga.

Onces Previsibles

  • Levante UD: Aitor; Duarte, Postigo, Rober Suárez; Toño, Malsa, Bardhi, Son; Morales, De Frutos y Roger.
  • Sevilla FC: Bono; Acuña, Diego Carlos, Koundé, Navas; Jordán, Fernando, Papu Gómez/Rakitic; Suso, En-Nesyri, Ocampos.

Lista de Convocados

  • Levante UD: Dani Cardenas, Ruben Vezo, O. Duarte, Toño Garcia, Son, Malsa, J. De Frutos, Rober Pier, Bardhi, Dani Gómez, Melero, Rochina, Aitor Fdez., A. J. Morales, Doukoure C., Sergio León, Postigo, Coke, Roger M. S..
  • Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, M. Acuña, Papu Gómez, Joan Jordán, Fernando, Suso, Ocampos, En-Nesyri, I. Rakitic, Rekik, De Jong, Javi Díaz, Munir, Gudelj, Oliver. T, Escudero, Vázquez, Vaclik, Óscar, Aleix Vidal.