Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 33)
  • Estadio: Reale Seguros Stadium
  • Árbitro: Santiago Jaime Latre
  • Fecha: 18/04/2021
  • Hora: 14:00h
  • TV: GOL

Si puedes luchar, hazlo

Pocas oportunidades como estas se le habrán presentado al Sevilla FC en los últimos años para poder optar a un título liguero en el que hay tres equipos en lucha y uno que quiere pelear y seguir dando por saco hasta el final. Entramos en la última recta de la temporada, ocho partidos restan, veinticuatro puntos en juego. Sin duda, la posición y diferencia del club andaluz con el quinto y sexto hace pensar que la plaza Champions está amarrada, pero para evitar estar en tierra de nadie, el Sevilla tiene que sumar de tres en un escenario siempre complicado.

La Real es uno de esos equipos que mejor juega al fútbol en la Primera División, con la media de edad más baja de toda la competición. Un equipo con jugadores jóvenes y un estilo definido por el oriotarra Imanol Alguacil. El actual campéon de Copa ha demostrado que sigue dando guerra y que Europa sigue siendo el principal objetivo para los donostiarras.

Julen regresará a la que fue su casa, con una plantilla casi al completo, en busca de tres puntos que no serán fáciles de lograr. Los realistas, por su parte, no tendrán disponibles a varios de sus jugadores clave, como Silva o Merino (por lesión), además de Aihen, Sangalli, Merquelanz...

En cuanto a los precedentes, de los últimos 35 encuentros, el Sevilla FC ha salido victorioso en 15 ocasiones, mientras que la Real lo ha hecho en 11 y se han repartido 9 empates. En el partido de la primera vuelta, el conjunto nervionense venció al txuri-urdin (3-2) en un duelo trepidante con cuatro goles, dos para ambos, en el primer cuarto de hora.

El colegiado encargado de dictaminar justicia será el comité madrileño Del Cerro Grande. Este árbitro ha pitado en 32 ocasiones al Sevilla FC con un balance de 16 victorias, 10 empates y 6 derrotas. El encargado del VAR será David Medié Jiménez.

Claves

  • Real Sociedad: Es una de las plantillas que mejor juega en el campeonato. Ganó la Copa y quiere volver a estar en Europa por segundo año consecutivo después de muchos años.
  • Sevilla FC: La última victoria conseguida en Vigo (3-4) y los puntos perdidos de los de arriba le han permitido soñar al Sevilla FC para agarrarse a la lucha por la Liga. Ganar o morir.

Onces Previsibles

  • Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz/Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Guevara, Oyarzabal, Portu/Januzaj, Isak, Carlos F.
  • Sevilla FC: Bono; Acuña, Diego Carlos, Koundé, Navas; Jordán, Fernando, Papu Gómez/Rakitic; Suso, En-Nesyri, Ocampos.

Lista de Convocados

  • Real Sociedad: A. Remiro, Le Normand, Monreal, Zubeldia, Aritz, Barrenetxea, Oyarzabal, Guevara, Zubimendi, Carlos Fdez, Isak, Gorosabel, Guridi, Sagnan, Lopez Alcaide, Marrero, Bautista, Januzaj, Portu.
  • Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Diego Carlos, M. Acuña, Koundé, Joan Jordán, Papu Gómez, Fernando, Suso, Ocampos, En-Nesyri, Gnagnon, Oliver. T, Munir, Vaclik, Javi Díaz, I. Rakitic, Gudelj, De Jong, Óscar, Rekik, Aleix Vidal, Vázquez.