Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 29)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Jesús Gil Manzano
  • Fecha: 04/04/2021
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ LaLiga

Fin a la semana de Pasión ¿o no?

Sevilla es esa ciudad que anhela una cofradía por sus calles en estos años oscuros de pandemia. Se acaba la Semana Santa, esa fiesta religiosa y cultural que llena de Pasión, Esperanza o Amor los corazones de aquellos que observan al Hijo de Dios andar ante Pilatos, o el movimiento de unos Rosarios de izquierda a derecha con sones de Campanilleros.

¿Y no es Pasión lo que se siente cuando rueda un balón en un estadio de fútbol, aunque esté vacío? Entonces, realmente la Pasión ¿ha acabado? ¿comienza de nuevo? ¿o nunca se ha ido? Que cada cuál conteste lo que considere más oportuno.

Y que pena que nuestro vasco particular no haya sentido en sus carnes lo que es un Refugio por su barrio torero, una Candelería encendida en unos jardines oscuros como la noche, una Esperanza por el puente o un Romano bajo un arco macareno. Pero tendrá su momento...sería buena señal eso.

Vuelve parte de nuestra alma y seguro que ellos así lo sentirán, ante un rival muy complicado, complicadísimo como el actual líder de la Liga. Simeone no podrá contar con Carrasco sancionado, y tiene algunas dudas como el portugués Joao Félix. Pero es el Atlético y el Cholo, y encima en Nervión, lo que siempre pone a tope al argentino, haya o no público en las gradas, estén seguros.

En el conjunto de Julen, baja de última hora Escudero por el maldito virus. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación al capitán sevillista. La salud es lo primero. Siempre.

Presumiblemente, once de gala en el Sevilla con los Ocampos, Fernando, Jordán o Acuña con el depósito recargado (en teoría). Habrá que ver que tiene preparado el vasco en la pizarra, pues ahora si ha tenido tiempo para practicar, ensayar jugadas e incluso sistemas de juego. Lo que si esperamos es la versión más competitiva del equipo sevillista.

Sevillanos, sevillistas, ¿seguro que es el fin de la semana de Pasión?

Claves

  • SEVILLA FC: pilas y moral recargadas tras dos semanas sin competir, con semanas de sólo un par por delante, con todo salvo lesión o sanciones.
  • ATLÉTICO DE MADRID: intensidad y compromiso como señas de identidad del que sigue siendo líder de la Liga y que parece que tendrá que aguantar como sea el tirón de sus perseguidores cada vez más cercanos.

Onces Previsibles

  • SEVILLA FC: Bono; Acuña, Diego Carlos, Koundé, Navas; Jordán, Óliver, Fernando; Suso, En-Nesyri, Ocampos.
  • ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Lodi; Llorente, Koke; Lemar, Saúl, Correa; Suárez.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Bono, M. Acuña, Diego Carlos, Jesús Navas, Koundé, Fernando, Joan Jordán, I. Rakitic, De Jong, Suso, Ocampos, Óscar, Rekik, En-Nesyri, Papu Gómez, Vaclik, Munir, Vázquez, Sergi Gómez, Gudelj, Oliver. T, Javi Díaz, Aleix Vidal.
  • Atlético de Madrid: Oblak, Felipe, J. M. Giménez, Lodi, Hermoso, Trippier, Lemar, Saúl, Koke, M. Llorente, Suárez, Vrsaljko, Correa, Grbić, Vitolo, Kondogbia, H. Herrera.