Vida normal para el Sevilla FC, que con tan solo dos días de preparación ya viaja hoy a tierras valencianas para enfrentarse al Levante UD este miércoles a las 19:00 horas. Prácticamente lo que ha hecho toda la temporada. Antes de poner tierra a la capital del Turia, Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación para analizar el encuentro ante el conjunto de Paco López. Para comenzar aseguró que espera un Levante que “nos ha puesto en aprietos cada vez que hemos jugado contra ellos, tienen mucha capacidad para competir y hacer grandes cosas”.

En cuanto a la Superliga y el revuelo causado en las últimas horas comentó que “voy a ser muy prudente, no tengo toda la información y creo que hay mucha incertidumbre. Estoy centrado en el partido del Levante. Hay gente que tendrá más información. Lo único que deseo es que todo lo que vaya a pasar en el fútbol, sea para el bien del fútbol”. El técnico de Asteasu añadió sobre los objetivos del equipo que “está muy ilusionado por volver a conseguir la cuarta plaza, ya que eso no se ha conseguido desde hace muchos años. Lo más difícil es ganar cada partido y para ello hay que pensar hacia adentro, trabajar mucho y dándole la importancia máxima que podemos”.

Sobre las bajas y el desgaste físico del último encuentro comentó que “hemos tenido la cercanía de un partido muy duro como el de San Sebastián y mañana tendremos sensaciones más reales sobre el partido. También hemos tenido algún problemilla en el entrenamiento de hoy. Mañana decidiremos el once”. En relación con los números que sigue superando el vasco al frente del Sevilla FC, anotó que “cuando llegas a un sitio esperas poder ejercer tu trabajo, ser feliz e intentar desarrollar una idea, en eso estamos. Mirar hacia los objetivos día a día no vale. Toca afrontar estos siete últimos partidos”.

Lopetegui profundizó sobre Paco López y el Levante: “Sabemos al rival que nos vamos a encontrar. Tiene varios registros, puede jugar con línea de cuatro o de cinco y puede apretar más arriba o más abajo. En cualquier circunstancia es un buen equipo. Están bien dirigidos por un entrenador que los conoce”. Sobre el hecho de ganar los partidos, expresó que “es muy complicado. Ganar cada partido en Primera división es una conquista. El equipo creo que en ese aspecto no cambia de un partido a otro. A todos los equipos les cuesta ganar con claridad y facilidad, ningún equipo lo hace. Estamos hablando de La Liga, una de las mejores ligas del mundo”. Para finalizar, sentenció que “el trabajo es fruto de los que estamos y rodeamos al club. Los preparadores físicos, tanto de Óscar como Pepe, hacen un gran trabajo”.