El catalán Xavier Estrada Fernández, de 45 años, arbitró este miércoles el encuentro correspondiente a la jornada 36 en Primera División entre el Sevilla FC y el Valencia CF disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y que concluyó con el resultado de 1-0. En la sala VOR se encontraba el gallego Ignacio Iglesias Villanueva.

Hasta 23 faltas señaló Estrada Fernández a lo largo de los 95 minutos, de las cuales 17 cometió el conjunto hispalense, por solo 6 de los chés. En cuanto a las tarjetas amarillas, dos veces fue amonestado cada equipo: Escudero y Gudelj en los locales, por Carlos Soler y Paulista en los visitantes.

Minuto 5: se pide penalti de Lato sobre En-Nesyri. El central le pone los brazos encima y le agarra ligeramente, aunque no parece suficiente para irse al punto de penalti.

Minuto 7: amarilla para Escudero. La falta existe pero la amonestación es muy rigurosa e innecesaria.

Minuto 22: gol anulado a Suso por fuera de juego. Efectivamente, el gaditano se encuentra adelantado en el momento del pase.

Minuto 66: gol de En-Nesyri. Se revisa el tanto por posible fuera de juego del delantero en el momento del pase de Fernando, pero sube al marcador al no haber posición antirreglamentaria.

Gol legal de En-Nesyri

En resumen, arbitraje correcto de Estrada Fernández y los suyos, sin errores groseros ni polémicos. La nota final es un 7.