Al navegar por nuestra web, aceptas nuestra política de cookies
Análisis

Análisis | El rival: Villarreal CF 

Análisis | El rival: Villarreal CF
El Villarreal se juega los puestos europeos | Foto: Villarreal CF

El Sevilla FC viaja al estadio de La Cerámica para enfrentarse al Villarreal CF. El conjunto amarillo se juega en unas semanas la final de Europa League, pero su camino en liga también es importante por si no consigue levantar el título. Los de Emery se encuentran quintos con 55 puntos y con solo un punto firmarían su participación europea para la temporada que viene.

El submarino amarillo fue uno de los equipos que mejor se reforzó en verano, empezando por el propio Unai Emery, que ha hecho competitivo al Villarreal, especialmente en Europa. Ha variado su sistema de juego en multitud de ocasiones en función del rival que tiene en frente, pero ante el Sevilla podría probar un 4-4-2 con el objetivo de ser más reactivo con balón. Los de Lopetegui buscarán mantener altas posesiones, aunque en el partido entre ambos que se disputó en el Sánchez Pizjuán el equipo hispalense cedió el balón y se sintió mucho más cómodo.

Para el entrenador vasco el once tipo tienen pocas variantes. Asenjo es un fijo y un seguro en la portería amarilla. El eje de la defensa lo conforman Albiol y  Pau Torres, pareja la cual le ha dado una gran seguridad y solidez defensiva al equipo. En los laterales los elegidos serán Pedraza y Rubén Peña, pues Mario Gaspar se encuentra sancionado, Estupiñán no convence y Alberto Moreno no ha podido aparecer mucho por su lesión.

En el centro del campo Parejo llevará la batuta, aunque su acompañante está por ver. Las lesiones de Iborra, Foyth y Capoué hacen presagiar que el elegido será Coquelín, aunque es duda hasta última hora y podría entrar Trigueros. En el frente de ataque la lesión de Chukwueze ha trastocado los planes de Emery, pero tiene mucho donde elegir con Moi Gómez, Yeremy Pino o incluso Gerard Moreno, que es el mejor futbolista del Villarreal y se puede adaptar a cualquier posición. El delantero elegido será Alcácer y su acompañante dependerá de lo que plantee el propio Emery. Podría ser Carlos Bacca, que se vuelve a ver las caras contra su ex equipo o Gerard Moreno.

Claves

 

  • Las constantes incorporaciones al ataque de los laterales del Villarreal pueden ser aprovechadas por las bandas sevillistas. Partido donde la profundidad en ataque será fundamental para hacer daño a un Villarreal que es fuerte en las áreas.
  • Lopetegui hará rotaciones consciente de que son necesarias para liberar la carga de partidos. Ante el Valencia no funcionaron y tuvo que entrar la artillería pesada para resolver el encuentro.
  • Partido para que el elegido en punta sea de Jong y fije a los centrales amarillos, lo que obligará a los de Emery a estar más separados y sufrir ante las posesiones hispalenses.

 

Artículos relacionados