Dinamita

Daba lugar la jornada 29 de la liga Iberdrola el domingo 9 de mayo donde se enfrentaban el Sevilla FC y el Deportiva Abanca. El Sevilla llegaba a este partido con las ganas de sacar tres puntos y poder conseguir una mejor posición en la tabla. Por otro lado, las gallegas llegan a Sevilla con la necesidad de ganar tres puntos y no bajar a Segunda División. A tan solo seis jornadas para el final de temporada, el Deportivo debe dar lo mejor de sí para salir de la zona baja de la clasificación.

 

Comenzaba la primera parte en el Estadio Jesús Navas, donde pudimos ver a un Sevilla mucho más activo, jugando como equipo y acabando las jugadas. Asimismo, las gallegas se mostraban más incómodas en el terreno de juego y no conseguían ser superior a su rival. Tan solo 16 minutos después del pitido de la arbitra, marcaba la sevillistas Claudia Pina tras la asistencia de la capitana, Maite Albarrán. Además, cuatro minutos después volvía a marcar el Sevilla con gol de la delantera Raquel Pinel y una muy buena jugada del equipo. Esto no sería todo, al final de la primera mitad la delantera Toni Payne sumaba el tercer gol para su equipo con la ayuda de Claudia Pina. El Sevilla parecía saber manejar el encuentro y poder lograr los tres puntos al acabar los 90 minutos.

 

Sonaba el silbato de los segundos 45 minutos en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros y los roles delos equipos eran los mismos sobre el terreno de juego. El Deportivo decidió subir un poco sus líneas para poder marcar su primera tanto. No fue hasta el minuto 49 cuando marcaba Ainoa Campo para las gallegas y abría la posibilidad de empatara, al menos, el partido. Al final, el equipo local logro dejar el marcado con un tres a uno y llevarse los tres puntos. Las del norte deberán ganar los siguientes partidos para salvase en la última jornada.

 

En la próxima jornada el Sevilla se enfrentará al Madrid CFF en casa, donde también deberá realizar un buen partido si quiere llevárselo los tres puntos y seguir subiendo posiciones en la tabla.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Maite, Isabella, Almudena, Toro, Payne, Nago C., Claudia Pina, Virgy, Ana Franco, Raquel Pinel
    • Deportivo ABANCA: Sullastres, Eva Dios, Cristina, Noelia Villegas, Stephanie Blanco, Iris, Ainoa, Gabriela Antonia, Alba, Athenea Del Castillo, Ainize
  • GOLES
    • 16': Claudia Pina (1-0)
    • 20': Raquel Pinel (2-0)
    • 41': Payne (3-0)
    • 50': Ainoa (3-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Virgy (23'), Ana Franco (36'), Stephanie Blanco (56'), Lucía R. (69')

Resumen del partido