Orgullo sevillista

 

El Sevilla FC se volvió a topar con el temido FC Barcelona en la Copa de la Reina. La última vez que estos conjuntos se vieron las caras en esta competición fue el 8 de octubre de 2020, el resultado para nada acompañó a las de Cristian Toro (6-0), la única diferencia con respecto a este encuentro fue el feudo, aquel partido se disputó en el Estadio Johan Cruyff, mientras que este tuvo lugar en el Estadio Jesús Navas.

El partido comenzó con una muy buena jugada por parte del bando sevillista, presión efectiva de Zenata y el dispara de esta se fue rozando el palo de Cata Coll. El Sevilla FC quiso asfixiar a las visitantes con una presión constantes. Algunas fueron las jugadas de peligro que propició esta decisión de Cristian Toro. Lograba salir el FC Barcelona poco a poco jugando desde atrás, idas y vueltas constantes por partes de ambos equipos y un Sevilla pecando de valientes en defensa fue la tónica del partido durante algo más de cinco minutos.

Las locales intentaron aprovechar el carril derecho con la velocidad de Payne, y en una de esas Claudia Pina iba a adelantar a las suyas; jugada a lo Juan Palomo y derechazo de la jugadora perteneciente al club dirigido por Lluís Cortés, de esta forma el Sevilla FC se adelantó en el minuto 13. Destacar tras el gol, las ayudas de Zenata en defensa, apoyando en todo momento a Toro en el carril izquierdo. Pero, diez minutos después del gol sevillista, Mariona iba a poner las tablas de nuevo en el marcador, centro desde la banda izquierda que remató Jenni Hermoso al segundo palo y en segunda jugada Mariona la endorsó en la red de Noelia Ramos.

Tan solo cinco minutos después, tuya mía de las visitantes y Claudia Pina, la más inteligente de la clase, le robó la cartera a la zaga blaugrana pero, desafortunadamente, armó la pierna mala y su disparo se fue muy desviado. Se libró el Sevilla en la réplica blaugrana, balón suelto dentro del área pequeña que no logró atrapar la meta sevillista, pero con algo de fortuna la zaga pudo despejar el esférico. A partir de ahí, muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos hasta el pitido final de la colegiada.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que los primeros 45 minutos, presión de las chicas de Cristian Toro intentando jugar lo más lejos posible de su área. Sin embargo, la "jugada" no les salió nada bien. En tan solo tres minutos, el FC Barcelona puso el 1-3 en el marcador. Primero, Alexia Putellas, y tan solo un minuto después, Vicky Losada. Muy poca contundencia por parte del Sevilla FC en las dos jugadas de gol.

Pese al jarro de agua fría, el Sevilla lo intentó por el carril derecho con Payne como protagonista, pero las internadas no tenían hasta la hora el gol como recompensa. Intentó Cristian Toro mediante un triple cambio poner el partido patas arriba, introduciendo en el terreno de juego toda la pólvora disponible. Y lo consiguió, el partido se rompió y el Sevilla poco a poco empezó a tentar la meta de Cata Coll. La tuvo Ana Franco pero su disparo fue detenido por la defensa visitante. Lo intentó el Sevilla FC de todas las formas posibles. De hecho, a la contra pudo sentenciar el FC Barcelona pero Noelia Ramos le salvó los muebles a las suyas. El castigo iba a ser mayor, en la última jugada el FC Barcelona puso el cuarto en el marcador, Hansen.

Finalmente, cayó el Sevilla con un resultado bastante engañoso luciendo en el luminoso del Jesús Navas.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Almudena, Javiera Toro, Virgy, Aivi, Nago C, Inma Gabarro, Coleman, Toni Payne, Claudia Pina
    • FC Barcelona: Cata Coll, Ana Maria Crnogorcevic, Melanie Serrano, Mapi, Patri Guijarro, Vicky Losada, Alexia, Kheira Hamraoui, J. Hermoso, Mariona, Graham Hansen
  • GOLES
    • 13': Claudia Pina (1-0)
    • 26': Mariona (1-1)
    • 47': Vicky Losada (1-2)
    • 48': Alexia (1-3)
    • 94': Graham Hansen (1-4)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Noelia Ramos (46'), Inma Gabarro (54'), Kheira Hamraoui (55'), Mapi (76'), Javiera Toro (93')