Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 35)
  • Estadio: Santiago Bernabéu
  • Árbitro: Juan Martínez Munuera
  • Árbitro: José Luis González González
  • Árbitro: Rubén Becerril Gómez
  • Fecha: 09/05/2021
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ LaLiga

Agarrarse a la última esperanza

Acostumbrado a leer citas de grandes autores, rescataba esta vez la del escritor y poeta uruguayo Mario Benedetti: "No te rindas por favor no cedas aunque el frío queme aunque el miedo muerda aunque el sol se esconda y se calle el viento". Esa es la tesitura en la que se encuentra el bando nervionense dirigido por el hoy sancionado Julen Lopetegui. La última derrota dolió mucho, se esfumaron las opciones por alzar ese título liguero tan ansiado por la parroquia sevillista. Pero aún queda una última esperanza. Tras las tablas de Barcelona y Atlético de Madrid ayer (0-0) lograr tres puntos en Valdebebas supondrían un soplo de aire muy fresco, ya no tanto por levantar plata -que también habría opciones mirando las matemáticas- , sino por esa lucha del segundo y tercer puesto.

Llegados al último sprint de la temporada, el rival de hoy tiene una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa, pero al otro lado no llega un escollo que le vaya a regalar los tres puntos, o al menos eso piensa la gran mayoría del club andaluz. Visitar la capital no ha sido ni mucho menos fructífero para el Sevilla FC a lo largo de su historia, más si ha tenido enfrente al Real Madrid. El conjunto blanco llega de la dura y justa eliminación de la Champions ante el Chelsea. La única bala que les queda es la de la competición doméstica. 

En tiempos pre pandemia, cuando el Sevilla llegaba con la mayor ilusión del mundo al Santiago Bernabéu, el colegiado fue el principal protagonista -el mismo de esta vez, casualmente- con esa acción invalidada tras un gol legal. De ahí las palabras de Monchi, si lo recuerdan. Lo de dejar el campo y eso. Esta noche veremos qué es lo que pasa. Julen visitará por segunda vez la casa blanca, esta vez la de entrenamiento, después de aterrizar en la capital hispalense, aún con ese recuerdo ingrato de su paso por el Real Madrid en 2018. 

No estaban acostumbrados últimamente los aficionados sevillistas a ver sorpresas en la convocatoria, pero ayer saltó por los aires tras dejar sin tomar tierra al marroquí Munir El Haddadi. El mismo ponía un mensaje en redes sociales: "Un poco de respeto". ¿Horas contadas? Por su parte, el cuadro de Zidane no tendrá a su disposición ni a Varane, ni Sergio Ramos, ni Mendy, ni Lucas, ni Carvajal. 

En cuanto a los precedentes entre ambos, mejor no hablar. De los últimos trece encuentros disputados, solamente se consiguió saborear el triunfo en una. Veremos si se rompe esta maldita racha que mosquea al seguidor rojiblanco. Martínez Munuera, comité valenciano, dictará sentencia desde el césped y desde la sala VOR estará González González. El trencilla ha dirigido al conjunto nervionense un total de 26 partidos, con un balance de 12 victorias, 11 derrotas y 3 empates. 

Lista de Convocados

  • Real Madrid: Courtois, Marcelo, Álvaro Odriozola, Nacho, E. Militão, Modric, Kroos, Casemiro, Valverde, Vinicius, Benzema, Blanco, Lunin, Altube, Mariano, Asensio, Miguel, Rodrygo, Hazard, Isco.
  • Sevilla FC: Bono, M. Acuña, Diego Carlos, Jesús Navas, Koundé, I. Rakitic, Fernando, Joan Jordán, Suso, Ocampos, Papu Gómez, Oliver. T, Óscar, Aleix Vidal, Javi Díaz, Vázquez, Gudelj, Vaclik, Sergi Gómez, Escudero, Rekik, En-Nesyri, De Jong.