Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 34)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Fecha: 03/05/2021
  • Hora: 21:00h
  • TV: GOL

Hoy no, mañana, pero...¿Y si, si?

Ya lo decía José Mota, humorista español, que estaba claro que no, pero ¿y si, si?

Y en esas andamos los sevillistas, soñando e ilusionados con conseguir coronar de nuevo el lío gordo, gordísimo en el que andamos metidos a falta de cinco partidos. Que si, que hay que ganar los quince puntos que quedan y que los tres primeros pinchen una o dos veces...pero sólo los tres mastodontes y nuestro Sevilla pueden decir que tienen opciones de conseguir este campeonato tan igualado.

Partido a partido, victoria a victoria, Julen y los suyos se han ganado el derecho a competir por ganar la Liga y nosotros nos hemos ganado el poder ilusionarnos con esta posibilidad, pequeña por supuesto, pero oportunidad al fin y al cabo.

Este lunes toca Nervión, y nos visita Marcelino y su Athletic Club. Un equipo muy irregular capaz de lo mejor y lo peor pero con una calidad fuera de toda duda con jugadores de experiencia y jóvenes talentos de la casa. A buen seguro una dura prueba para la tropa sevillista.

Los nuestros llegan con la duda física de Koundé y además quedará por saber si Lopetegui tira de los apercibidos (Navas, Acuña, y el propio central francés) o no. Conociendo al vasco saldrá con todo sin pensar en el siguiente partido, pues así nos ha ido bien.

Jornada importante para llegar muy vivo a la crucial que será la siguiente, en la que ya se irá viendo si algún equipo se puede despegar o no, o si por el contrario se comprime aún más los primeros puestos.

Como diría Matías Prats, permítame que insista...pero la clave de todo es el ¿y si, si?...que yo ya se que no...pero ¿y si, si?

¡Vamos Sevilla!

Claves

  • SEVILLA FC: sustituto para la posible baja de Koundé y ver si entran Escudero o Aleix por alguno de los apercibidos. Competir sin presión ya que está el objetivo de la tmeporada conseguido. Disfrutar y seguir ganando.
  • ATHLETIC CLUB: intensidad, agresividad y calidad en los últimos metros y medio campo. Temporada bastante mejorable, y muy irregular. Compite ante los grandes en la mayoría de los casos. Golpe moral en los dos finales de Copa perdidas.

Onces Previsibles

  • SEVILLA FC: Bono; Acuña, Diego Carlos, Rekik, Navas; Jordán, Papu Fernando; Suso, En-Nesyri, Ocampos.
  • ATHLETIC CLUB: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo, Balenziaga; Dani García, Vencedor; Belenguer, Raul García, Williams; Villalibre.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Bono, Diego Carlos, Jesús Navas, M. Acuña, Koundé, I. Rakitic, Fernando, Papu Gómez, Ocampos, Suso, En-Nesyri, Gudelj, Rekik, Vázquez, Munir, Aleix Vidal, Joan Jordán, Vaclik, De Jong, Javi Díaz, Oliver. T, Escudero, Óscar.
  • Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Balenziaga, Yeray, Unai Núñez, Berenguer, Vencedor, Morci, Vesga, Villalibre, Raúl García, Paredes, Williams Jr, Iñaki Williams, Ibai, I. Lekue, Prados, Jokin Ezkieta, O. Sancet, I. Vicente, Unai Lopez.