Entramos en las últimas curvas de la temporada, restan 5km para llegar a la meta con el objetivo ya cumplido. Ahora está por ver hasta dónde puede seguir este Sevilla que ya ha dejado impresionado a toda su afición con los resultados cosechados, logrando récords al alcance de pocos. Este lunes vuelve a Nervión la Liga con la visita de un conjunto siempre complicado, el Athletic Club. Julen Lopetegui compareció en la rueda de prensa ante los medios en vísperas de este nuevo enfrentamiento liguero. Comenzó destacando al rival: “Hablamos de un gran equipo, ha ganado a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Con jugadores de talento y un gran entrenador. Estamos ilusionados en afrontar ese partido y tratamos de enfocarlo con muchísima ilusión y motivación”.

Sobre la figura de Jules Koundé, anotó que “no lo sabemos, faltan más de 24 horas. Ha dado un paso adelante, pero mañana decidiremos qué es lo mejor para mañana y para el equipo”. En referencia a la posible vuelta del público a los estadios dijo que “no soy un especialista en la materia, pero la lógica y la sensatez es que se abran con medidas. Deberían de primar las opiniones de los científicos y no de los políticos”. En cuanto a la lucha de los cuatro equipos por la Liga, aclaró sobre la “dificultad que va a entrañar cada partido y cada disputa es complicadísima”.

El Sevilla jugará mañana con tres apercibidos como Koundé, Navas y Acuña. “Pensamos en el Athletic, no hay mucho más que decir al respecto.” Anotó más comentarios sobre el rival: “El Athletic es un equipo buenísimo en todos los sentidos y con un juego colectivo claro y definido. Tiene jugadores de calidad y es tremendamente físico. Tengo la sensación de que tiene jugadores jóvenes con mucho futuro. La resultante es un gran equipo y nos tenemos que preparar bien para competir”.

En relación a la mentalidad del equipo expresó que se siente “tremendamente orgulloso y feliz de dirigir este equipo, y encantado de la mentalidad del grupo”. Sobre lo que le piden los aficionados, aportó que “lo que me pide la gente es que está ilusionada y feliz con su equipo. Es lo que tratamos de transmitir: ilusión y ganas por afrontar este partido que para mí es el último y no hay otro”.