El León En-Nesyri

Se plantaba el equipo de Nervión en tierras ilicitanas con el run run de la posible salida de Koundé en la cabeza de todos los sevillistas. Casi olvidando que se jugaba tres puntos más que importantes en el campo del Elche CF.

Comenzó el partido con posesiones largas del conjunto hispalense y un tiro al palo de Óscar Rodríguez a los tres minutos. Y resultó ser un pequeño espejismo, puesto tras un par de saques de esquina marcaría para el equipo local Enzo Roco. Fallaban en la marca y el posicionamiento varios jugadores sevillistas y a eso se le sumaba una mano blanda de Bono en el disparo del defensa Roco.

El Sevilla intentaba reponerse a través de la posesión de pelota y transiciones por todo el campo. Avisaba En-Nesyri con un magnífico cabezazo a centro de Navas (muy desaparecido toda la primera parte). Respondía con otro cabezazo también fuera, en el minuto 22, el delantero local "Pipa" Benedetto, flamante fichaje estrella del Elche para esta temporada.

En el minuto 31 tuvo que ser sustituido Lucas Boyé por lesión, entrando el delantero español Pere Milla. Tras la pausa de hidratación, el Sevilla se acercaba poco a poco con córners y faltas laterales.

Y llegó, llegó el gol del dromedario En-Nesyri tras un centro de Marcos Acuña puesto con música. Cabezazo del marroquí y golazo que ponía las tablas en el marcador. Con esto prácticamente se llegó al descanso.

La segunda parte empezaba de nuevo con jugadas y ocasiones para En-Nesyri, omnipresente y a un nivel espectacular, le sale "casi" todo. En el 59 Lopetegui hizo un triple cambio muy ofensivo y que demostraba su intención de ir a por el partido. Salieron Papu, Lamela y Rafa Mir. De estos tres, sólo apareció el delantero español con un remate solo que mando a las nubes. Quizás hubiera sido mejor controlarla y tirar posteriormente.

Hubo tiempo para el debut de Delaney, aunque es muy prematuro valorar al danés. Parecía que el gol del Sevilla iba a llegar porque subían Navas y Acuña una y otra vez por sus bandas, colgando centros y creando peligro. Se intentaba pero no llegaba ese gol que le diera la victoria.

Finalmente, salía Idrissi por un cansado En-Nesyri, que para el que escribe estas líneas, va a más, a base de juego y goles. Un león con mucha garra sevillista...

Un punto ante un rival que acabó pidiendo la hora y que supo a poco. 7/9 en un buen inicio liguero del conjunto sevillista. Toca parón de selecciones, recargar pilas y que no haya percances en ninguno de los jugadores de la larga lista de internacionales de nuestro equipo.

Y el martes cierra el mercado de fichajes...pero tenemos al León de San Fernando, confianza en él. Y tenemos al León que marca goles, D. Youssef En-Nesyri...

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Elche CF: K. Casilla, Diego Glez., Roco, Gonzalo Verdú, J. Mojica, Josan, Raúl Guti, Fidel, Ivan Marcone, Benedetto, Lucas Boyé
    • Sevilla FC: Bono, J. Navas, Diego Carlos, Rekik, M. Acuña, I. Rakitic, Joan Jordán, Fernando, Óscar, Suso, En-Nesyri
  • GOLES
    • 11': Roco (1-0)
    • 40': En-Nesyri (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Gonzalo Verdú (41'), Fidel (42')

El Podcast de Nervioneo