EUROPA, ¿Qué tendrás que nos gustas tanto?.

El Sevilla FC estará esta tarde en el sorteo de la fase de grupos correspondiente a la Copa de Europa de la UEFA 2021/22. Con ella serán 25 las presencias del conjunto hispalense en competición europea en toda su historia y la NOVENA seguida desde aquel pequeño parón de la temporada 2012/13.

Desde comienzos de este siglo XXI el conjunto sevillista se ha convertido en un asiduo de las competiciones europeas, y aunque si es verdad que sus mejores momentos han sido en la Copa de la UEFA o UEFA Europa League como ustedes gusten, ya es hora de dar un paso más y conseguir que el equipo dispute la UEFA Champions League de manera más continuada y dejarlo como objetivo para cada temporada. No será nada fácil pero ya estamos viendo con el paso de las temporadas que este equipo no se esconde ante nada ni nadie y que es capaz de plantar cara incluso al mismísimo Bayern de Múnich como vimos en la UEFA Super Cup de hace dos campañas, y como hemos visto ante tantos equipos de renombre: Manchester City, Real Madrid, FC Barcelona, Juventus, Liverpool….

Pero no todo fueron caminos de rosas, es cierto que en varias ocasiones el conjunto hispalense ha caído en fases previas o incluso en fases de grupos cuando a priori era de los favoritos. Por eso tenemos que darlo todo en cada encuentro independientemente del rival y de su calidad, por que ya sabemos que en esto de el fútbol no todo es lo que parece. Eso sí, a sus espaldas el conjunto de Lopetegui tendrá una cifra ya bastante amplia de encuentros en EUROPA (217) lo que le convierten en el QUINTO equipo español con más partidos disputados en competiciones europeas. También es el QUINTO español con más victorias (117) y más goles a favor (381).

Esos 381 goles han sido bastante repartidos, hasta 114 jugadores distintos han marcado al menos un gol con la camiseta sevillista en Europa. De todos ellos, el máximo artillero sigue siendo Fredy Kanouté con 28 dianas. Kanouté es además junto a Kevin Gameiro el máximo goleador del club en Copa de la UEFA (Lo son en Copa de Ferias: Diéguez, Cabral, Eloy y Baby Acosta con 1; en Recopa Diéguez y Mateos con 1; en USC Renato y Konoplyanka con 2; y en Copa de Europa: Wissam Ben Yedder con 12).

A las puertas de una nueva fase de grupos de la Champions League y con las ilusiones puestas en un sorteo que seguro que sea mejor o peor va a deparar buenos encuentros y mucha expectación entre la afición sevillista que además espera con ganas el volver a ayudar a los suyos desde la grada en un partido de la máxima competición continental. Y es que desde hace mucho tiempo, muchos nos preguntamos una cosa: ¿Qué tienes EUROPA que nos gustas tanto?.