Resumen de Pretemporada: “Con balas de fogueo”

Plantear un resumen desde el aspecto más numérico del mismo sería sencillo, cuatro partidos con dos victorias y dos empates. Siete goles a favor y dos en contra. Nada que no pudiéramos cada uno en nuestra casa.

Pero…los números en pretemporada más bien sirven de poco. Los sevillistas hemos vivido pretemporadas inmaculadas que luego se convertían en años malos o nefastos para nuestro club. Y por supuesto, también hay cosas totalmente opuestos. Así que los números, se queden en eso, y no saquemos conclusiones más allá.

Queda bien claro que en apenas una semana comienza lo bueno, comienza la competición. Y si bien es verdad que nunca está de más llegar invicto de la preparación veraniega, no eleven nada a definitivo (parafraseando al maestro…Araújo).

Plantilla cogida con alfileres en cuánto al número de futbolistas que gustan a Julen Lopetegui, que al fin y al cabo, es el que repartirá los minutos durante la exigente temporada que se avecina. Este año además con el hándicap de la Copa de África que se disputa en enero y por tanto, las más que probables bajas de En-Nesyri y Bono.

Pero ¿se parecerá el Sevilla que hemos visto al de la temporada que está por empezar? El estilo, la intensidad y los sistemas se intuyen en que así será, pero los nombres van, y deben, variar bastante. Debemos tener en cuenta que no hemos podido ver ni a Diego Carlos, Papu o Acuña, los cuáles se presuponen “titulares” en este Sevilla 21/22. Tampoco hemos visto al presumible acompañante en la zaga del olímpico brasileño, ya que la salida de Koundé es más que posible en los días que quedan de mercado.

Quedan fichajes, y por supuesto, salidas de hombres como Amadou, Gnagnon y Rony Lopes que no cuentan para nada. También en función del mercado se pueden mover las salidas de Gudelj, De Jong, Munir o Alex Pozo.

También habrá que ver si Julen cuenta a lo largo de la temporada con canteranos destacados durante esta preparación, como son los casos de José Ángel Carmona (vaya planta de futbolista tiene), Pedro Ortiz, Juanlu o Iván Romero (pichichi de la pretemporada con 2 tantos), entre otros chicos del filial sevillista.

Llega lo bueno, llega la hora de volver al Ramón Sánchez-Pizjuán, la emoción, los goles, el himno cantado por nuestra gente…llega el momento de tu Sevilla, nuestro Sevilla, el Sevilla Fútbol Club.