El Sevilla FC recibe este sábado al RCD Espanyol en un partido que no será sencillo para los nervionenses. Los de Vicente Moreno consiguieron su primera victoria la pasada jornada ante el Alavés, pero llevan menos puntos de lo que su juego merece. Mantienen el bloque que ascendió de Segunda División, donde fueron el mejor equipo de la categoría con diferencia, y han incorporada a jugadores importantes y con experiencia en Primera como Yangel Herrera, Sergi Gómez o Aleix Vidal, aunque solo el central ex sevillista estará disponible para este encuentro.

Vicente Moreno es un técnico que tiene como esquema habitual el 4-2-3-1 que busca ser agresivo al espacio. Para ello consigue que los suyos generen mediante amplitud los espacios suficientes y eso lo consiguen gracia a la profundidad de sus laterales y movilidad de sus extremos. Hombres como Pedrosa u Óscar Gil son los encargados de correr por fuera, mientras que Embarba y Melamed amenazan por dentro desde los extremos.

En defensa no es un equipo que plantee presiones intensas en bloque alto, sino que junta mucho las líneas y obliga a jugar al rival en pocos metros. Sergi Gómez y Cabrera son los centrales habituales con Diego López en portería. Por delante de ellos forma un doble pivote donde Morlanes y David López son los elegidos mientras Herrera se recupera de sus molestias.

En Ataque, a la movilidad de sus extremos se le suma la autosuficiencia de Raúl de Tomás. Un delantero que necesita poco para producir, que tiene gol y que domina bien todas las facetas del juego. Es la principal amenaza del conjunto perico, si bien tiende a desactivarse si no entra mucho en contacto con el juego.

Claves

  • Las bajas del Espanyol para este partido son cuantiosas, por lo que apenas podrá rotar Vicente Moreno y su banquillo será escaso. En un partido intenso y largo tiene las de ganar el equipo sevillista.
  • Los de Lopetegui tendrán mucho balón, pero deberán gestionarlo con velocidad y claridad. El Espanyol esperará en bloque medio, lo que cerrará líneas de pase por dentro y, por tanto, deberá encontrar las vías exteriores para superar el entramado defensivo catalán.
  • Vicente Moreno suele ser atrevido y manda a sus laterales a que se sumen en ataque siempre que puedan. Buscar los espacios a su espalda tras robo será una vía rápida para generar ocasiones.