"El diablo está que arde"

Julen Lopetegui sacaba un once de rotaciones con respecto al partido de la jornada intersemanal. Volvían a la titularidad Navas, Acuña, Rakitic, Suso, Ocampos y En-Nesyri. Destacaba también la titularidad de Delaney y la ausencia de Fernando.

El Espanyol comenzó mejor el encuentro, en los primeros minutos tuvo dos ocasiones que asustaron a la grada del Pizjuán. Pocos minutos después, el Sevilla reaccionó y comenzó a dominar el encuentro. En el 13' llegaría el primer gol sevillista. Jordán inició la jugada con una obra maestra. Se la dejó a Suso que a su vez intentó el recorte y se la cedió al capitán. ¿Y quién iba a dar el pase de gol? ¿Quién si no es él? Jesús Navas puso el centro templadito al corazón del área para que En-Nesyri, desde el punto de penalti, metiera la bota lo mínimo para poner el 1-0 en el luminoso. Tres minutos más tarde Darder avisó con un zapatazo. Obligó a Bono a ofrecer otra magistral parada.

En el 25' de encuentro el silencio llegó a las gradas del estadio. Una mala salida de Bono dio la oportunidad a RDT a hacer una vaselina sobre el guardameta y que la bola acabara al fondo de las redes. Finalmente el colegiado señaló fuera de juego. Los minutos siguientes transcurrieron con dominio sevillista, que buscaba la portería de Diego López y no se conformaba con el 1-0.

La segunda mitad comenzaría de forma diferente. El Espanyol sería quien dominaba el partido. Cabrera tuvo su oportunidad en el 51' pero el '15' del Sevilla evitó el tanto con el pecho. Los pericos avasallaban la portería de Yassine, pero tanto el cancerbero como la defensa hispalense lograban sofocar los ataques. Pasaban cinco minutos de la hora de juego cuando González González expulsó a Delaney por doble cartulina. La primera amarilla la vio por una falta, la segunda por aplaudir al colegiado. Lo mismo ocurrió con Ben Yedder con este mismo árbitro. El Sevilla FC tendría que afrontar 25 minutos con 10 futbolistas.

Cuando más cerca estaba el empate que el segundo gol hispalense apareció nuevamente Rafa Mir para sentenciar el encuentro. Dos goles en dos partidos, el diablo está que arde. Rekik, desde el suelo, vio perfectamente el hueco para que Rafa Mir se plantase solo ante Diego López y sin duda lo batiera cruzándole el palo.

Gran partido del Sevilla que encadena dos partidos sin perder y sigue con dinámica ascendente. Victoria muy favorable para encarar el encuentro de Champions ante el Wolsburg.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, Koundé, Diego Carlos, M. Acuña, J. Navas, Delaney, Joan Jordán, I. Rakitic, Suso, En-Nesyri, Ocampos
    • RCD Espanyol: Diego López, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Cabrera, Pedrosa, Fran Merida, Sergi Darder, Wu Lei, Embarba, K. Bare, R.d.t
  • GOLES
    • 13': En-Nesyri (1-0)
    • 87': Rafa Mir (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: I. Rakitic (56'), Delaney (65'), Lamela (81')
    • Rojas: Delaney (65')

Resumen del partido