La película de Kiricocho

El debut del Sevilla FC en la máxima competición europea bien pudo ser un reflejo del mal tiempo que asoló el cielo del Ramón Sánchez-Pizjuán. En el primer reparto de puntos del grupo G de la UEFA Champions League, los hispalenses remaron a contracorriente desde el inicio del choque. Con tres penaltis en su contra y la merecida expulsión de En-Nesyri, los de Lopetegui sumaron un punto que bien puede saber a oro viendo el guion de la película.

Mucho mejor que su rival arrancó el encuentro el conjunto dirigido por Julen Lopetegui en una tarde lluviosa en la capital hispalense. Con un En-Nesyri muy protagonista en la parcela ofensiva sevilllista, el cuadro local encerró en su área a un Red Bull Salzburg que achicaba todos los centros que nacían desde ambos costados. El equipo austriaco a la contra buscó responder a las acometidas hispalenses. En la segunda llegada al área sevillista, Diego Carlos derribaba a Adeyemi en una acción en la que el colegiado señalaba el punto de penalti tras aviso de VAR. Desde los once metros, Bono averiguaba las intenciones de un Adeyemi que enviaba fuera el esférico.

Con las fuerzas igualadas sobre el tapete, Papu Gómez tendría en sus botas una de las mejores oportunidades de la primera mitad para adelantar al cuadro sevillista con una vaselina que se marchaba por encima del travesaño. Lejos de aprovechar algún error visitante, Jesús Navas erraba en el área derribando de nuevo a Adeyemi en una acción que carecía de peligro. En este caso, Sucic no desaprovechaba la oportunidad para inaugurar el luminoso.

En el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos, el encuentro se alejaba de la fluidez de juego, adentrándose en una batería de faltas que desconectaba a los pupilos de Julen Lopetegui del envite. Bono, en un claro reflejo de la desconexión por la que pasaba el conjunto sevillista, derribaba en el área en una mala salida a un Adeyemi que provocaba el tercer penalti de la tarde. Sucic, tras encararse con la grada tras firmar el tanto inicial, veía como Kiricocho hacía acto de presencia en una nueva pena máxima errada. Para sorpresa o no de los aficionados, todavía quedaría tiempo en una alocada primera mitad para que el colegiado, tras nuevo aviso del VAR, se llevase el silbato por cuarta vez a la boca para señalar el punto de penalti. Rakitic igualaba la contienda en un penalti provocado por En-Nesyri tras ser derribado por el ex sevillista Wöber.

En el arranque de la segunda parte, En-Nesyri veía la segunda cartulina amarilla tras dejarse caer dentro del área. La jugada, que tendría que haber sido anulada por fuera de juego, dejaba con uno menos a los de Lopetegui. Con el paso de los minutos, obligado a realizar un esfuerzo físico mayor al de su rival, Julen Lopetegui reorganizó a su equipo sobre el tapete refrescando la totalidad de la parcela ofensiva hispalense. Rafa Mir, tras saltar al terreno de juego, buscó el segundo con un disparo potente desde el vértice del área. Lamela, rompiendo líneas defensivas austriacas a la contra, obligaba al cuadro local a replegarse. El propio 'Coco' regalaba a Rafa Mir una nueva gran ocasión en la que el arquero rival detenía, sobre la línea, el remate de cabeza del delantero sevillista.

A ritmo de palmas de una afición que no cesó en su empeño de llevar en volandas a su equipo, los de Julen Lopetegui ganaron en confianza en el tramo final de una segunda mitad en la que dominaba con claridad sobre su rival. El contador de los minutos llegaría a su fin con el reparto de puntos en un encuentro para el recuerdo.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, J. Navas, Diego Carlos, Koundé, M. Acuña, Fernando, Joan Jordán, I. Rakitic, Papu Gómez, Suso, En-Nesyri
    • Red Bull Salzburg: Philipp Köhn, Andreas Ulmer, Oumar Solet, Rasmus Kristensen, Wöber, Mohamed Camara, Nicolas Seiwald, Luka Sucic, Brenden Aaronson, Benjamin Sesko, Karim Adeyemi
  • GOLES
    • 21': Luka Sucic -p- (0-1)
    • 42': I. Rakitic -p- (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: En-Nesyri (26'), I. Rakitic (66'), Delaney (82'), Nicolás Capaldo (84'), J. Navas (84'), Mohamed Camara (93'), Noah Okafor (94')
    • Rojas: En-Nesyri (50')

Resumen del partido


El Podcast de Nervioneo