¡ESTA ES NUESTRA CANTERA!

El Sevilla FC se impuso en la primera jornada de la UEFA Youth League ante una de las mejores canteras de Europa. Los nervionenses aguantaron las embestidas del cuadro austriaco en la primera mitad y con dos zarpazos de Alexandro y Zarzana tras dos buenas jugadas colectivas pusieron en ventaja a los nuestros.

Comenzó mejor el choque el conjunto austriaco pero la primera ocasión clara fue para los sevillistas. Manu Bueno pilló un rechace en el área pero su disparo, muy blandito, lo atajó fácil el meta visitante. Tras la ocasión del Sevilla llegaron los mejores minutos austriacos. Los chicos de Rene Aufhauser encerraron a los sevillistas en su propio campo. Las más claras fueron obra de Havel, con un remate que se marchó lamiendo el larguero, y de Kamerl, que desde la frontal vio como su disparo salía rozando el palo.

Pero el conjunto dirigido por Alejandro Acejo aguantó las embestidas y aprovechó su momento para hacer un final de primera parte de ensueño con buen fútbol y goles. Alexandro iba a aparecer en su hábitat natural para poner a los nuestros por delante en el marcador. Carlos iniciaba la jugada, tocaba para Juanlu y en la izquierda era Diego Hormigo el que ponía una pelota de oro para que el de Los Palacios pusiese a los nuestros por delante. Pero el cénit iba a llegar al borde del descanso. Una jugada excelsa de los pupilos de Alejandro Acejo, con casi dos minutos de posesión, iba a acabar con Zarzana poniendo el 2-0. De un lado a otro la pelota iba a llegar a Carlos para que el mago sirviese un gran balón que el jerezano no iba a desperdiciar.

LOS GOLES DE ALEXANDRO Y ZARZANA, EN EL TRAMO FINAL DE LA PRIMERA PARTE, DAN AL SEVILLA FC JUVENIL 'A' LA PRIMERA VICTORIA EUROPEA DE LA TEMPORADA

En la segunda parte bajó mucho el ritmo de ocasiones pero, eso sí, subieron las pulsaciones en ambos lados. Las interrupciones empezaron a ser una tónica habitual, con muchas faltas y poco fútbol. El Sevilla seguía bien plantado en campo propio ante un RB Salzburgo al que le costaba entrar en el entramado defensivo local. De hecho, los sevillistas tuvieron opciones de finiquitar el partido a base de contraataques pero las piernas empezaban a fallar.

Se volcó al ataque el Salzburgo en los últimos compases del choque pero la zaga sevillista estuvo a un nivel imperial, con Darío Benavides y Kike Salas sin cometer errores y con Marcelo y los Diego -Hormigo y Jiménez- increíbles en las ayudas. Marcelo tuvo el 3-0 con un disparo lejano que le salió muy centrado. La réplica iba a ser para Simic, que con algo de fortuna iba a controlar dentro del área pero se iba a encontrar a un enorme Alberto Flores para mantener la ventaja en el marcador.

No hubo tiempo para más y el Sevilla FC Juvenil 'A' empieza de la mejor forma posible su andadura en la UEFA Youth League. Los chicos de Alejandro Acejo se impusieron a un enorme rival en un gran choque de todos. El domingo, vuelta a la realidad liguera ante el Córdoba en busca de la primera victoria lejos de casa.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: A. Flores, D. Jiménez, D. Hormigo, Darío, Kike Salas, Expósito, Zarzana, Juanlu, Alexandro, Carlos A., Bueno
    • Red Bull Salzburg: Adam Stejskal, Benjamin Atiabou, Benjamin Böckle, Lukas Wallner, Bryan Okoh, Elias Havel, Roko Simic, Dijon Kameri, Tolgahan Sahin, Justin Omoregie, Raphael Hofer
  • GOLES
    • 35': Alexandro (1-0)
    • 45': Zarzana (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Justin Omoregie (50'), D. Jiménez (54'), Roko Simic (90')

Resumen del partido


El Podcast de Nervioneo